Royal Caribbean reveló que su tercer navío de la Clase Icon se llamará “Legend of the Seas”. El barco será destinado a navegar por el Caribe Occidental y Meridional, desde su base de Fort Lauderdale, a partir del verano boreal de 2026.
Así se verá el Legend of the Seas, de Royal Caribbean.
Cabe recordar que los barcos de cruceros tienen diferentes diseños aunque en general no son únicos: se crean modelos de los cuales los astilleros producen varias unidades. Cada uno de esos conjuntos se llama Clase y en general toman el nombre del primer navío del grupo. En consecuencia, la Clase Icon toma el nombre del “Icon of the Seas”. Desde agosto de 2025, surcará los mares el “Star of the Seas”, el segundo barco de la Clase.
“Royal Caribbean ha vuelto a establecer un nuevo estándar para las vacaciones y ha revelado el nombre y la línea de debut de la tercera clase Icon: Legend of the Seas. La combinación inigualable de experiencias que define a la revolucionaria Clase Icon navegará durante todo el año desde Fort Lauderdale, Florida, a partir de noviembre de 2026 en vacaciones de 6 noches en el Caribe occidental y 8 noches en el Caribe sur, incluidas visitas al galardonado Perfect Day at CocoCay de Royal Caribbean en las Bahamas”, explicó Royal Caribbean en un comunicado.
Royal Caribbean y un nuevo ícono
Antes de su debut en el Caribe, el Legend ofrecerá aventuras de verano en Europa con vacaciones de 7 noches en el Mediterráneo occidental desde Barcelona a partir de agosto de 2026.
“Tras celebrar un año de la clase Icon, que batió récords, y los recuerdos creados por los vacacionistas de todas las edades en Icon, estamos encantados de anunciar el nombre de la tercera clase Icon de Royal Caribbean”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. 'Legend of the Seas' es el siguiente paso audaz en esta emocionante era de vacaciones y la continuación del legado de la clase Icon, y esperamos llevar la revolucionaria línea de experiencias a más familias y aventureros en Europa, el Caribe y más allá”, agregó Bayley.
Legend también será el cuarto barco de la compañía de vacaciones propulsado por gas natural licuado (GNL) y contará con una línea probada de programas ambientales líderes en la industria. Con aplicaciones que van desde sistemas de recuperación de calor residual hasta conexión a la red eléctrica, Legend impulsará el viaje de Royal Caribbean Group hacia la introducción de un crucero de cero emisiones netas para 2035.
Temas relacionados