Será en julio de 2021 cuando Princess Cruises concrete la tan ansiada reanudación de operaciones de cruceros en Alaska, con partidas de Seattle, Estados Unidos.
La naviera confirmó que el 21 de mayo se abrieron las reservas a las salidas ida y vuelta desde Seattle, que tendrán lugar entre el 25 de julio y el 26 de septiembre de 2021.
¿Cómo operará Princess Cruises los cruceros en Alaska?
Estos cruceros de siete días a bordo del Majestic Princess, uno de los nuevos barcos y con tecnología MedallionClass, visitarán puertos, glaciares y atracciones emblemáticas en Alaska:
- Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, con más de 1.3 millones de hectáreas y hogar del magnífico glaciar Margerie.
- Juneau, la capital del estado, con la oportunidad de ver ballenas jorobadas y el glaciar Mendenhall.
- Skagway, La ciudad de la era de la fiebre del oro y hogar del White Pass Scenic Railway.
- Ketchikan, este pintoresco puerto costero conocido por la Creek Street, los tótems y capital mundial del salmón.
“Hemos trabajado durante más de un año para llegar a este momento y retomar el servicio, y ofrecer nuestras vacaciones en crucero por Alaska es increíblemente gratificante. Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a los senadores Lisa Murkowski y Dan Sullivan, al congresista Don Young y al gobernador Mike Dunleavy por sus incansables esfuerzos en nombre de las muchas pequeñas empresas que son la columna vertebral del turismo en Alaska”, comentó Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.
Por su parte, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, sostuvo: “El regreso de la industria de cruceros a Alaska es una gran noticia para las docenas de comunidades y decenas de miles de habitantes de Alaska que dependen de los socios de la industria de cruceros para ayudarlos a compartir Alaska con el mundo".
Cruceros solo para vacunados Covid
Estos cruceros de Princess a Alaska están disponibles para pasajeros que hayan recibido su dosis final de una vacuna Covid-19 aprobada al menos 14 días antes del comienzo del crucero y tengan prueba de vacunación. Las vacunas de la tripulación estarán de acuerdo con las pautas de los CDC.
Princess Cruises: navegar con confianza
Cruise with Confidence, de Princess Cruises, brinda tranquilidad a los huéspedes reservados en relación frente a la cancelación o interrupción inesperada del viaje debido al Covid-19. Los huéspedes pueden cancelar por cualquier motivo hasta 30 días antes de la salida y recibir un crédito de crucero futuro por el monto penalizado de la tarifa y un reembolso de los fondos adicionales recibidos, en el método de pago original. Como beneficio mejorado, los huéspedes podrán cancelar y recibir la misma indemnización en caso de dar positivo en Covid-19.
¿Qué puedo hacer si mi crucero fue cancelado?
Como parte de esta programación del reinicio, el resto de los cruceros previamente planificados desde Seattle a bordo del Emerald Princess serán cancelados, incluida la ruta de Alaska Inside Passage y un crucero por la costa norte de California. Para los huéspedes que tengan reservado un viaje por Alaska que haya sido cancelado, Princess Cruises ofrecerá el cambio prioritario a las nuevas salidas a bordo del Majestic Princess con fecha del día posterior. Alternativamente, los huéspedes pueden elegir un crédito de crucero futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa del crucero pagada más un bono FCC adicional no reembolsable equivalente al 10% de la tarifa del crucero pagada (mínimo US$ 25) o un reembolso completo a la forma de pago original. Las solicitudes se recibirán a través de un formulario en línea hasta el 30 de junio de 2021, o en caso contrario, los pasajeros recibirán automáticamente la opción del crédito futuro. Los FCC se podrán utilizar en cualquier crucero, navegando antes del 31 de diciembre de 2022.
Temas relacionados