Iberostar Hotels & Resorts cerró los tres primeros trimestres de 2025 con un balance muy positivo, consolidando así su sostenido crecimiento. La compañía registró un aumento del 10% en ventas respecto al año anterior y una mejora del ADR (tarifa diaria promedio) del 8% en estadías de enero a septiembre.
Destacado crecimiento global de Iberostar Hotels & Resorts.
Los resultados obtenidos se apoyan en una sólida diversificación de mercados y canales, con un marcado incremento de la venta directa.
Iberostar: solidez global y la apuesta por la calidad
En Europa y el norte de África, la demanda se mantuvo estable desde los mercados tradicionales de Alemania y España, mientras que Reino Unido creció un 20%.
En cuanto a Europa central –Suiza, Bélgica y Holanda– y Estados Unidos también registraron crecimientos de dos dígitos.
En tanto, en América, México, República Dominicana y Brasil sobresalieron impulsados por la fuerte demanda del mercado latinoamericano (+15%).
En ese contexto, Argentina y Canadá crecieron un 30% y 11% respectivamente, y el mercado estadounidense mantuvo un ritmo estable del 5%.
“Estos resultados reafirman la solidez global y la apuesta por la calidad, la experiencia del cliente y del empleado, a través de una expansión selectiva acompañada de inversiones estratégicas”, señaló Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar.
Expansión internacional y nuevos proyectos
Vale acotar que en noviembre de este año Iberostar incorporará el Iberostar Selection Riviera Cancún, un hotel de cinco estrellas con más de 440 habitaciones en Quintana Roo, que se sumará al portafolio bajo el segmento Selection, siendo el duodécimo hotel de la compañía en México.
Además, a lo largo de 2025, la cadena añadió cinco nuevos hoteles internacionales:
- JOIA Aruba by Iberostar (Aruba).
- Iberostar Waves Berkeley Shore (Miami).
- Iberostar Waves Miami Beach (Miami).
- Iberostar Selection La Habana (Cuba).
- Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca, España).
Asimismo, cerró la compra para contar con su primer hotel en Zanzíbar –de categoría 5 estrellas–, que contará con más de 360 habitaciones frente a Muyuni Beach y abrirá en 2026 marcando el debut de Iberostar en África oriental.
Renovaciones, inversiones y proyectos
Entre los proyectos más destacados de 2025 figura la remodelación del Iberostar Selection Fuerteventura Palace, un hotel de 5 estrellas y 437 habitaciones en la playa de Jandía.
Además, se realizaron renovaciones en el Iberostar Waves Gaviotas Park (Fuerteventura), Iberostar Selection Albufera (Mallorca) e Iberostar Selection Creta Marine (Grecia), mejoras que reflejan la apuesta constante por elevar la calidad, la sostenibilidad y la experiencia del huésped en destinos clave.
Por último, vale destacar que la empresa prevé cerrar el año con una inversión total de unos € 210 millones destinados a nuevos proyectos y al reposicionamiento de activos, reforzando su estrategia de expansión sostenible y selectiva en destinos de playa.

