Hyatt Hotels Corporation ha puesto su foco en Portugal para los próximos dos años. De hecho, la compañía define a este mercado como "uno de los principales y más estratégicos en el sur de Europa", impulsado por el auge del turismo internacional y el creciente interés de la inversión extranjera en el sector hotelero y residencial.
Nuevo Andaz en Lisboa de la cadena Hyatt.
La cadena estadounidense ha anunciado un ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de cuatro nuevos hoteles en el país luso en los próximos dos años, con la incorporación de marcas de alta gama y propuestas lifestyle que buscan responder a la demanda de experiencias diferenciadoras.
Lisboa, clave en el desarrollo de plan hotelera de Hyatt
Tras consolidar su presencia en Lisboa y Madeira, Hyatt reforzará su posicionamiento con la llegada de dos enseñas de estilo de vida que debutarán en el mercado portugués: Andaz y The Standard. Lisboa se convierte así en un eje central de su estrategia, no solo como capital turística y económica, sino también como "epicentro cultural y creativo".
El Andaz Lisbon, previsto para abrir en el primer trimestre de 2026, marcará la entrada de esta marca en Portugal. El hotel, con 170 habitaciones y suites, está concebido para "reflejar el pulso contemporáneo de Lisboa", donde "tradición y modernidad conviven en equilibrio", según destaca la compañía.
También con apertura prevista para 2026, The Standard, Lisbon transformará el histórico Palacio Santa Clara, en pleno corazón de Alfama, en un "nuevo punto de encuentro cultural y social". Con 197 habitaciones, terraza, spa y jardines, el hotel está concebido "como un escenario vivo para experiencias, apostando por una estética teatral que combina patrimonio, arte y vanguardia". (Hyatt abre un nuevo hotel urbano en el corazón de Berlín)
Hyatt abrirá también hoteles en el Algarve y Cabo Verde
La estrategia de crecimiento de Hyatt no se limita a Lisboa. La compañía también llevará su marca Hyatt Regency a dos destinos clave para el turismo de ocio, deportivo y de naturaleza. En el Algarve, el Hyatt Regency Vilamoura Algarve se ubicará cerca de la marina y de "campos de golf de prestigio internacional", ofreciendo más de 250 habitaciones, zonas exteriores para socialización y restauración.
Más allá del continente, Hyatt desembarcará por primera vez en Cabo Verde con el Hyatt Regency Cape Verde Sal, un hotel diseñado para viajeros tanto de ocio como de negocios, situado en la isla de Sal. El proyecto pretende posicionarse como un referente en hospitalidad premium en el archipiélago, combinando diseño contemporáneo con la riqueza natural del entorno.
“Portugal sigue siendo una prioridad para el crecimiento de las marcas Hyatt en el sur de Europa”, afirmó Helena Burstedt, vicepresidenta regional de desarrollo para Iberia. La directiva subrayó el papel de las marcas lifestyle del grupo como elementos diferenciadores en términos de experiencia, diseño y propuesta cultural.


