Club Med celebra sus 75 años de actividad, marcando un hito histórico para una de las marcas más icónicas del turismo internacional. Nacida en 1950 de la idea visionaria del empresario Gérard Blitz, la marca ha transformado la experiencia de viajar introduciendo el concepto de vacaciones Todo Incluido, que hoy se ha convertido en un estándar del sector.
Club Med celebra sus 75 años de actividad.
A lo largo de tres cuartos de siglo, la compañía ha experimentado una evolución significativa, pasando de las cabañas de paja del primer pueblo en Mallorca a un portafolio de 70 resorts de alta gama, distribuidos en 40 países.
En 2024, la cadena completó su proceso de reposicionamiento hacia el segmento de lujo, manteniendo en el centro de su oferta experiencias sin preocupaciones, bienestar, sostenibilidad e innovación tecnológica.
Club Med: constantes innovaciones en sus resorts
El primer village, nacido como una cooperativa sin fines de lucro para promover la convivencia y la inclusión en la posguerra, dio inicio a una revolución en la forma de concebir las vacaciones.
El término “village”, utilizado aún hoy, da testimonio de esta continuidad.
A lo largo de los años, Club Med ha introducido numerosas innovaciones: desde el buffet en 1965 hasta el Kids Clubs para niños en 1967, pasando por la adopción temprana del concepto de no usar dinero o cash-less, que hoy se traduce en pulseras digitales multifuncionales.
Con 23 resorts dedicados a los deportes de invierno, Club Med es también un referente en el turismo de nieve, ofreciendo acceso directo a las pistas, clases incluidas con instructores calificados y una propuesta familiar que incluye Kids Clubs para niños de 4 meses a 17 años.
Desde la mata atlántica a las cimas rocosas gaúchas
El primer resort All Inclusive de Sudamérica fue Club Med Itaparica, que abrió en 1979 siendo todo un éxito en la región.
Posteriormente, la apertura de Rio das Pedras en 1989, se convirtió en la nave insignia de la marca en la región.
En 2004 la cadena abrió Trancoso en el norte de Bahía; y Lake Paradise en San Pablo, un resort que fue el precursor de las bodas y de grupos corporativos.
En tanto, en 2026 la marca inaugurará su village 100% Exclusive Collection en Gramado, que promete ser uno de los mejores hoteles de América del Sur.
Servicios personalizados desde Sicilia hasta las Seychelles
El Club Med Cefalú, inaugurado en 1957 y completamente renovado en 2018, es el más longevo y símbolo de la transición hacia el segmento de alta gama.
En 2019, la marca debutó con su primer resort en una isla privada en las Seychelles, seguido por la apertura del primer 100% Exclusive Collection dedicado a los deportes de invierno en Val d’Isère.
En 2022, Club Med regresó a España con el Club Med Magna Marbella, marcando una nueva fase en el Mediterráneo.
En cuanto al futuro, para 2026 está prevista la apertura del Club Med South Africa Beach & Safari en la Costa de los Delfines. Será el primer resort de la marca en Sudáfrica y ofrecerá una combinación de playa, actividades acuáticas y safaris en la sabana.
Vale apuntar que actualmente, cerca del 90% de los resorts cuentan con la certificación Green Globe.
Una campaña global para celebrar el “Esprit Libre”
Para conmemorar su 75º aniversario, Club Med lanza la campaña internacional “75 años de L’Esprit Libre”, que repasa la historia de la marca con una narrativa emocional y visual.
La película conmemorativa combina imágenes de archivo con visiones contemporáneas, con el mensaje: “No inventamos palabras como detox digital o redes sociales, pero sí creamos los lugares donde vivirlas de verdad.”
“Se trata de un homenaje poético a la filosofía que ha convertido a Club Med no sólo en un pionero, sino también en un ejemplo de reinvención constante en el mundo de la hospitalidad”, señalaron desde la compañía.
Temas relacionados