Anuncio

México será el país invitado de Fitur 2025

La Asociación de Secretarios de Turismo de México –Asetur–, Ifema Madrid y Fitur, anunciaron la participación de México como País Socio Fitur 2025.

En el marco de Fitur 2024, se anunció el nombramiento de México como país socio para edición de 2025. "Queremos hacer historia como país invitado a Fitur", indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

El anuncio del acuerdo de colaboración entre Ifema Madrid, Asetur –Asociación de secretarios de turismo de México– y la secretaría de turismo del Gobierno de México, se ha desarrollado en el stand de México –3D10– en el marco de Fitur 2024, con la presencia del Embajador de México en España.

En el nombramiento, participaron las siguientes autoridades:

  • José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.
  • Juan Enrique Suarez del Real Tostado, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.
  • Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.
  • Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España.
  • María Valcarce, Directora de Fitur.
  • Juan Arrizabalaga, Director general de Ifema Madrid.

Cabe mencionar que en la presente edición, Ecuador ejerce como país socio.

La importancia para México de ejercer como país socio en Fitur 2024

Este acuerdo de colaboración permitirá al país potenciar su posicionamiento internacional, impulsar el potencial promocional de su amplia oferta turística y proyectarse al mundo. Además, representa todo un hito en la extraordinaria carrera que ha emprendido México en los últimos años en el ámbito turístico, logrando un relevante posicionamiento a nivel internacional.

Vale mencionar que esta colaboración es posible gracias al esfuerzo de Asetur, que aportó la inversión requerida para erigirse como país socio de la importante feria, según pudo conocer en avanzada Ladevi Medios y Soluciones.

Esta evolución de la nación azteca se ha dejado sentir especialmente tras la pandemia, por el importante esfuerzo realizado a nivel institucional y empresarial, con la implantación de medidas que permitieron facilitar una rápida recuperación de la actividad turística frente a otros países.

Asimismo, el crecimiento experimentado por México permite ahora al país aprovechar al máximo su presencia en grandes escenarios, como el que representa Fitur, para poner en valor la riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica de sus 32 estados y sus 177 pueblos mágicos, y mostrarla al mundo de la mano de la primera feria del mundo, y gran hub de la industria turística iberoamericana.

En palabras de José Vicente de los Mozos, “esta alianza viene a estrechar todavía más los lazos entre España y México, y a establecer una intensa colaboración para apoyar la promoción de la riqueza turística de todos los estados que configuran México, bajo la marca Fitur, reconocida hoy como la feria más importante del mundo por su alta participación y su crecimiento internacional”.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, ha enfatizado en “el valor tan extraordinario que va a representar la colaboración de México con Fitur en un momento en el que se hace indispensable alinear los intereses de todo el país, para proyectar al mundo el potencial turístico de cada uno de sus rincones”.

"Fitur reúne a las principales autoridades, ejecutivos con poder decisión y prensa. Por ello, la cita favorece la inversión en el sector y la demanda de pasajeros al país. Promocionaremos el Tren Maya, el programa de recuperación de Acapulco y la consolidación general de México como uno de los destinos predilectos del turismo internacional", completó.

El mercado de España, fundamental para México

Sobre España, el secretario aseveró que "para nosotros es un mercado fundamental, ya que se trata del quinto emisor a México. De enero a noviembre de 2023 han arribado 334 mil pasajeros, que representaron US$ 376 millones en ingresos".

En 2023, la oferta entre la Ciudad de México y Madrid fue de 3331 vuelos, 16% más que en 2022, y se prevé que en 2024 el número siga creciendo. "En términos de inversión extranjera en turismo, es el segundo país mas importante. De hecho nos hemos reunido con directivos de 17 cadenas con inversión en México que totalizan 45 mil cuartos", agregó Torruco Marqués.

Universal Assistance.webp
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Temas relacionados

Dejá tu comentario