Meliá Hotels International y el Grupo Popular de República Dominicana han sellado un acuerdo de inversión que refuerza su "compromiso con el sector turístico en el Caribe": a través de una ampliación de capital, el Fondo Cerrado de Sociedades Popular ha destinado 63 millones de dólares para adquirir una participación del 25% en las filiales propietarias de dos destacados hoteles de la cadena en Punta Cana: Paradisus Palma Real Golf & Spa y el nuevo ZEL Punta Cana, próximo a inaugurarse.
Esta operación, liderada por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), filial del Grupo Popular, asegura que "marca un hito en el fortalecimiento financiero de Meliá Hotels" y refuerza la "apuesta conjunta por la excelencia en la experiencia turística".
Escarrer: "Es un compromiso con República Dominicana"
Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá, subrayó la importancia de este acuerdo, destacando que “representa un paso adelante en la consolidación del destino y en el compromiso de la compañía por continuar invirtiendo en República Dominicana”.
Te puede interesar: Meliá apuesta todo a su expansión en el sector del lujo
Por su parte, Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular, y José Manuel Cuervo, vicepresidente del Área de Filiales del Mercado de Valores del Grupo Popular, coincidieron en señalar que esta alianza estratégica "marca un antes y un después en el desarrollo del turismo dominicano, reforzando la confianza en su crecimiento sostenible y su impacto positivo en la economía del país".
Temas relacionados