Meliá Hotels International ha anunciado esta semana que ha obtenido un beneficio neto de 51,4 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mejora se enmarca en un contexto de sólida demanda, que la compañía espera que impulse aún más los resultados del verano en comparación con 2023.
Meliá Hotels International gana un 11,2% más
La cadena de hoteles Meliá Hotels International obtuvo 51M de euros de beneficio gracias a la subida de tarifas y al auge de la demanda.
Los ingresos consolidados de la hotelera mallorquina alcanzaron los 960,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, un aumento del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos homogéneos, el crecimiento fue del 11,7%.
Meliá también ha logrado reducir su deuda financiera neta en 271,6 millones de euros, situándola en 892,1 millones de euros. La compañía continuó con una tendencia positiva en sus operaciones, destacando mejoras tanto en la ocupación hotelera como en las tarifas. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 10%, alcanzando los 240,3 millones de euros.
Te puede interesar: El Gran Meliá Iguazú, premiado como mejor hotel de Argentina
El ingreso por habitación disponible (RevPAR) mostró un crecimiento del 13,2% en el primer semestre, impulsado por la fortaleza en las tarifas y un aumento en la ocupación. Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, destacó que los resultados reflejan la positiva evolución del sector turístico y la efectiva estrategia de la compañía.
Meliá Hotels International prevé un cierre de año con un EBITDA de 525M de euros
De cara al futuro, Meliá prevé una temporada de verano prometedora y mantiene su proyección de finalizar 2024 con un incremento de dos dígitos en el RevPAR, con una mayor contribución del aumento de tarifas en comparación con el nivel de ocupación. La empresa también anticipa alcanzar un EBITDA anual de al menos 525 millones de euros.
Además, hasta finales de 2024, Meliá planea abrir ocho nuevos hoteles en España, Argentina, Cuba, Portugal, Malta y México. Entre las nuevas aperturas se incluyen tres hoteles ME by Meliá en Malta, Lisboa y Sayulita (México).
Temas relacionados