Meliá Hotels International registra unos beneficios históricos en lo que llevamos de 2023: según reveló la propia compañía esta semana, durante el tercer trimestre los ingresos del grupo ascendieron a 568,5 millones de euros y alcanzaron los 1.478,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023.
Meliá Hotels International aumenta sus beneficios un 82% en lo que va de año
En los primeros nueve meses de 2023, Meliá Hotels International logró ingresar 1.478,3 millones de euros, una cifra superior a la de 2019.
Unas cifras que se traducen en una mejora de beneficios del 82% en lo que va de año, lo que supone mejorar sus cifras de negocio con respecto al año 2019, previo a la pandemia y que supuso un récord histórico para Meliá Hotels International, e incluso para el sector de los hoteles en España, afianzándose como una de las empresas más importantes de España.
Además, la compañía hotelera mejora también su margen de Ebitdar en 171 puntos básicos en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.
El resultado consolidado hasta septiembre mejoró un 71,6% en comparación con el año anterior, y el Ebitda sin plusvalías continuó su tendencia positiva al alcanzar los 386,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Durante el tercer trimestre, el Ebitda fue de 168,4 millones de euros, superando en un 1,9% la cifra registrada en el mismo trimestre de 2022.
Los resultados positivos se reflejaron también en el Ingreso Medio por Habitación (RevPAR), que aumentó un 19,5% hasta septiembre (+6,6% en el trimestre estanco). Esto se debió a una ocupación que desde la compañía tachan de “sólida, especialmente en España, que se acerca a los niveles de 2019”, y al crecimiento continuo, aunque “más moderado” que en el mismo período de 2022, de las tarifas medias.
Meliá Hotels International mejora su digitalización y portfolio
La digitalización también optimizó los ingresos, con Melia.com representando más del 46% de las ventas centralizadas totales en los primeros nueve meses del año.
La compañía también informó sobre la expansión de su portfolio, que incluyó 8 nuevos hoteles y la firma de 18 hoteles adicionales hasta septiembre de 2023. Para final de año, se espera la firma de al menos otros 12 hoteles. Meliá Hotels International planea abrir 26 hoteles hasta finales de 2024 en varias ubicaciones, incluyendo Milán, Lisboa y diversos destinos en América y Oriente Medio.
El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, valoró estos resultados de forma "muy positiva", asegurando que "confirman una temporada más larga, con mejor ocupación y tarifa": "Las expectativas se mantienen positivas, sin indicios de ralentización, y cara al invierno, buenas noticias de Canarias y del segmento Congresos".
Además, la compañía destacó su participación en la adquisición de 7 establecimientos hoteleros en Mallorca y la adquisición del 100% de Equity Inmuebles, que posee 17 hoteles en toda España. Ambas adquisiciones permiten a Meliá mantener activos estratégicos en el mercado español y continuar operando bajo contratos de gestión.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá: hoteles con experiencias inmersivas en los destinos
Meliá: confort, relax y diversión en el Paradisus La Perla
Meliá Cuba presentó sus nuevas propiedades en el destino
Temas relacionados