ENTREVISTA

Maldivas se lanza a por el turista de España y Latinoamérica

El organismo de promoción turística de Maldivas dio en Fitur el pistoletazo de salida a su campaña para enamorar al viajero de España y LATAM.

Maldivas se sumó a los más de 180 países que participaron en la pasada edición de Fitur 2024. Lo hicieron, además, con un stand propio y acompañados de turoperadores y receptivos del país que pudieron informar a profesionales y público general sobre las novedades del destino, que van más allá del sol, tradicional en sus paradisíacas playas.

En ese stand Fathmath Thaufeeq, CEO Maldives Tourism Office, concedió una entrevista a Ladevi, en la que reveló las líneas fundamentales de actuación del organismo.

“El mercado español es uno de los que más ha crecido y en el que estamos trabajando más, siendo el noveno país que más nos visita. El número de turoperadores que trabajan con nuestro destino no para de crecer”, señala Thaufeeq.

Una tendencia positiva que tratan de intensificar con los segmentos turísticos que más están interesando al turista español: sobre todo los deportivos y de aventura.

Fathmath Thaufeeq, CEO Maldives Tourism Office 2.JPG
Fathmath Thaufeeq, CEO Maldives Tourism Office

Fathmath Thaufeeq, CEO Maldives Tourism Office

“Por ello, tenemos una serie de campañas promocionales para dar a conocer el destino, tanto al turista como al profesional, con roadshows, por ejemplo. Tratamos de hacer llegar al mercado español nuestro producto, para alcanzar también nuevas oportunidades”, explica la directiva.

Por su parte, la respuesta de los turoperadores y agencias de viajes de España es “realmente positiva”, según Thaufeeq. “A lo largo de los años vemos que va creciendo el interés, por ello tratamos de resolver cuestiones como la conectividad aérea desde España. Estamos trabajando en ello para mejorarla. Porque cuando tienes una buena conectividad, más turistas recibes”, añade.

Latinoamérica, otra de las prioridades de Maldivas

En cuanto a Latinoamérica, este es un potencial mercado para Maldivas: “Tenemos surferos, aventureros, etc, procedentes de toda América. Y de nuevo en lo que estamos trabajando es en tener una mejor conectividad con esta zona, puesto que estamos invirtiendo en marketing para llegar hasta esta parte del mundo”.

El objetivo de Maldivas, según señala su responsable de promoción turística, es que Maldivas consiga superar los 30.000 visitantes procedentes de LATAM. Y todos ellos, de alto nivel que dejen un gasto medio elevado en el país: “Somos un destino “premium”. Nos enfocamos mucho en el lujo y en pasajeros con alto poder adquisitivo”, zanja.

Otras noticias que pueden interesarte:

Maldivas: Conecta suma hoteles de Crown & Champa Resorts

Maldivas se posiciona más allá del lujo y las lunas de miel

ITB Asia 2023 marca un crecimiento del 42% en asistencia

Norwegian Cruise Line regresa a Asia por primera vez en tres años

Temas relacionados

Dejá tu comentario