ENTREVISTA

Luxotour prepara un nuevo sistema de reservas para 2024

El turoperador Luxotour lanzará un nuevo sistema de reservas en un 2024 en el que espera seguir aumentando las ventas.

Luxotour, turoperador especializado en circuitos por Marruecos (entre otros), lanzará de forma inminente un nuevo sistema de reservas para agentes de viajes (B2B). Así lo desveló Antonio Guerra, CEO de la compañía, en una entrevista con Ladevi en Fitur 2024.

Una novedad tecnológica que pretende dar “un salto de calidad muy importante a nivel tecnológico”: “Ahora, tenemos un sistema de reservas bueno, pero queremos ir un paso más allá diseñando un sistema B2B adaptado del B2C. Un sistema que esperamos que ayude al agente de viajes, ya que dentro se incluyen 100 programas precargados y online, e iremos ampliando hasta llegar a 200 programas repartidos por todo el mundo”, reveló Guerra.

El sistema está en periodo de prueba, pero el directivo confirma que “muy pronto” se confirmará la fecha de salida al mercado. Un producto con el que esperan “hacer la vida más fácil” al agente de viajes: “Su mayor ventaja es que está creado desde un sistema B2C muy agresivo, con venta fácil y con pocos pasos y que el B2B no suele tener, pues es más complejo y menos visual”.

Antonio Guerra, CEO de Luxotour 2.JPG
Antonio Guerra, CEO de Luxotour.

Antonio Guerra, CEO de Luxotour.

“Hemos tratado de mantener la esencia de rapidez. Las OTA son frenéticas y tratan que el cliente no se marche, y eso lo queremos trasladar al B2B con información detallada y reservas rápidas. Porque el agente de viajes tiene poco tiempo y con este sistema le damos más autonomía, sin olvidar que puede llamarnos y le resolveremos las dudas”, ahonda Guerra.

En cuanto a los nuevos productos que Luxotour quiere potenciar en este 2024, el CEO de la empresa destaca la nueva oferta ampliada a Túnez: “Insertaremos nuevos productos este año. Y puede que volvamos a Túnez de una manera diferente, aunque no nos fuimos nunca. Es un destino que tuvo dificultades, pero ahora está centrado. (…) Hay nuevos hoteles y servicios que puede hacer que el destino resurja”.

En el apartado de cuentas de la empresa, Guerra se muestra confiado y optimista de cara a 2024. Sin embargo, el pasado año fue “extraordinario” para la compañía, por lo que aunque espera buenas cifras, se muestra realista: “El incremento de ventas del 2022 al 2023 fue un poco excesivo, porque en 2022 aún había cierres por el covid en Marruecos, con lo cual a nosotros nos hizo mucho daño. La diferencia de vetas entre ambos años ha sido extrema, por lo que en 2024 no esperamos un incremento de ese nivel, pero sí esperamos un crecimiento de entre el 8 y el 12%, según nuestro business plan”.

Luxotour observa un cliente con mayor target desde la pandemia

Ese crecimiento ha estado respaldado por el aumento de la demanda de clientes, cuyo perfil se ha ido cambiando a lo largo de los últimos cuatro años, según cuenta el directivo. Sobre todo, a raíz de la pandemia. Por ello, Guerra confiesa que el target del cliente “actualmente es superior”, y pone de ejemplo el destino de Marruecos: “Ahí hemos notado un incremento en el ratio por pasajero muy alto. La diferencia entre el pasajero que viaja ahora y el de 2019, antes del covid, es grande. Ahora el viajero busca cosas de mayor nivel”.

luxotour antonio guerra fitur 2024.jpeg
Antonio Guerra, CEO de Luxotour.

Antonio Guerra, CEO de Luxotour.

Un perfil de viajero que podría cambiar por nuevos conflictos geopolíticos o si la inflación sigue elevándose, aunque Guerra espera que esta última opción no se dé: “Hemos frenado el aumento tan grande de costes de este último año. Esperamos que en este 2024 los proveedores se calmen y nos permitan mantener una línea de precios con aumentos lógicos, porque al final los incrementos excesivos no los comprende el cliente”.

Respecto a Latinoamérica, Luxotour tiene la mirada puesta en México: “Este mercado ha sido una locura en el último año a todos los niveles: pasajeros, turismo general y MICE. El mexicano aprecia mucho los servicios que ofrece Marruecos. Colombia también funciona muy bien, junto a Brasil y Argentina”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario