El sindicato que nuclea a los pilotos de Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), convocó a una huelga para el 2 de septiembre. Esto obligó a la compañía a cancelar 800 vuelos en la jornada.
Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de pilotos
“Habrá una importante restricción en el programa de vuelos de Lufthansa el viernes 2 de septiembre. Todos los viajeros afectados con datos de contacto en la reserva fueron informados por SMS o correo”, aseguró la aerolínea germana.
“Debido al gran número de cancelaciones, puede pasar más tiempo hasta que Lufthansa pueda ofrecerle una solución de cambio de reserva adecuada. Si no ha recibido ninguna notificación de Lufthansa dentro de las 18 horas posteriores al mensaje de cancelación, verifique usted mismo el estado actual de su reserva en línea en www.lufthansa.com. También puede ajustar su cambio de reserva allí si es necesario. Allí también tendrá la oportunidad de ajustar su cambio de reserva si es necesario. Compruebe también constantemente el estado de su vuelo en lufthansa.com”, indicó la compañía.
Huelga en Lufthansa
El sindicato VC exige un aumento salarial del 5,5% este año para sus más de 5.000 pilotos y una compensación automática debido a la inflación a partir del incremento.
“Esperamos volver a las negociaciones lo antes posible”, dijo el jueves un vocero de Lufthansa. “Sin embargo, tampoco podemos asumir los aumentos de costos asociados con las demandas de VC”, anticipó.
Matthias Baier, portavoz de VC dijo sobre el fracaso de las negociaciones: “Conscientes de nuestra responsabilidad con las empresas y los invitados, no queríamos dejar piedra sin remover y ofrecimos otra fecha de negociación a pesar de una oferta inadecuada y negociaciones fallidas. Tampoco recibimos una oferta suficiente hoy. Esto es aleccionador y una oportunidad perdida”.
Por su parte, Marcel Gröls, presidente de la política de negociación colectiva de VC, indicó que “para evitar conflictos laborales, Lufthansa debe presentar una oferta significativamente mejorada”. “Estamos demasiado separados en este momento. Además de compensar la pérdida de salarios reales, lo que ahora necesitamos sobre todo es una solución a prueba de futuro para la estructura de remuneración en todos los grupos ocupacionales”, concluyó el sindicalista.