conectividad

Level incrementará su oferta a Latinoamérica y Estados Unidos un 40%

Para el próximo verano de 2024, Level, la low cost de largo radio de IAG, aumentará su capacidad ofertada a Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante la próxima temporada de verano 2024, Level, la low cost de largo radio de IAG con base en Barcelona, aumentará su capacidad aérea ofertada medida en asientos a Latinoamérica y Estados Unidos en un 40% en comparación con el año pasado, lo que supone casi 200.000 plazas adicionales.

La compañía aérea continúa reforzando especialmente las rutas actuales, además del lanzamiento de una nueva conexión.

En el caso de Estados Unidos, la aerolínea comenzará a operar su nueva ruta a Miami, su principal novedad esta temporada, a partir del 31 de marzo, con tres frecuencias semanales- los miércoles, viernes y domingos- y agregará una frecuencia los sábados, entre junio y septiembre.

En cuanto a sus otros destinos, operará vuelos diarios a Los Ángeles, Boston y Nueva York entre los meses de junio y septiembre. Esto supone un incremento del +65% en el número de asientos ofrecidos en la ruta a la capital de Massachussets y un +57% en la ruta a Los Ángeles frente al mismo periodo de 2023.

Asimismo, la low cost de largo radio retomará su ruta estacional a San Francisco a partir del 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos.

En Estados Unidos, el aumento de oferta de asientos respecto al verano de 2023 es de un 50%.

Level y un aumento semanal de asientos

En Sudamérica, esta próxima temporada de verano, la compañía incrementará en su ruta a Santiago de Chile un 40% su oferta de asientos respecto al mismo periodo del año anterior. En tal sentido, operará tres frecuencias semanales en su ruta a la capital chilena, los martes, jueves y sábado; mientras que, a Buenos Aires, operará cinco frecuencias semanales, que se incrementarán a seis, entre junio y septiembre.

En el caso de ambas ciudades, Level es la única aerolínea que opera de forma directa desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Este refuerzo de la operativa para la temporada de verano 2024 será posible gracias a la incorporación de un sexto avión en la flota de Level, que permitirá seguir fortaleciendo la conexión entre Barcelona y el continente americano como una muestra más del compromiso continuo de la aerolínea de fomentar y consolidar el hub intercontinental de la Ciudad Condal hacia América.

El sexto avión se encuentra dentro del plan de crecimiento de flota anunciado recientemente y que contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026.

Te puede interesar: Level dispone wifi gratuito a bordo de sus vuelos

"Conectar Barcelona de manera directa"

Con este aumento de capacidad previsto para los próximos años, Level seguirá cumpliendo con su misión de “conectar Barcelona de manera directa y sin escalas con destinos de largo radio al mejor precio y con una experiencia digital y personalizada”, apuntan desde la aerolínea.

Level
Avión de la compañía Level.

Avión de la compañía Level.

Tal y como se anunció el pasado mes de noviembre durante el Capital Markets Day de IAG, la compañía iniciará los trámites para contar con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) dentro del grupo.

Según Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de Level, “el crecimiento sólido y sostenido de nuestra oferta, la ampliación de la flota e iniciar el proceso para lograr nuestra propia certificación de operador aéreo son claves para consolidar la posición de Level como la aerolínea líder de largo radio del aeropuerto de El Prat y así poder seguir potenciando las capacidades de Barcelona como hub de conexión entre América y Europa”

Temas relacionados

Dejá tu comentario