evento

Latinoamérica profundiza lazos con España a través de la inversión

Como antesala de Fitur, la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo continúa estrechando relaciones entre España y la región.

Bajo el lema “La sostenibilidad en la internalización de la empresa turística española en Iberoamérica”, se celebró la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), como antesala de Fitur. Latinoamérica estuvo presente con un puñado de funcionarios.

La conferencia reúne a una decena de ministros de Turismo de Iberoamérica con los empresarios españoles, entre los que se encontraron representantes de, entre otros países, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Los ministros de turismo expusieron los incentivos a la inversión y planes de desarrollo de las zonas turísticas, al objeto de fomentar la inversión de los empresarios españoles en Iberoamérica.

España y Latinoamérica, unidas por la inversión

Entre las exposiciones y debates desarrollados, los funcionarios y profesionales presentes destacaron la importancia de la gran cadena de oportunidades no solo en materia hotelera, sino también la apuesta por proyectos de turismo naturaleza, la sostenibilidad y otros segmentos.

En este sentido, proyectos de biodiversidad como el mega proyecto del tren transoceánico en Honduras o el tren maya de México fueron algunos de los ejemplos exhibidos.

A su vez, los funcionarios coincidieron en que las claves básicas para poder invertir en cada uno de los destinos giran en torno a diferentes factores:

  • Seguridad jurídica
  • Mano de obra de primer nivel
  • Rodeo de sostenibilidad, inclusión e innovación
  • Retorno
  • Impacto social

Juan Carlos González de Ávoris, nuevo prócer del turismo

Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial, fue condecorado con el título de Prócer del Turismo en Latinoamérica.

El Comité Organizador de CIMET ha reconocido su destacada contribución al sector, fortaleciendo los lazos entre Europa y Latinoamérica.

Te puede interesar: Fitur 2024: todo lo que hay que saber

Galería de fotos de CIMET 2024

XXVII Cimet 2024.jpeg
XXVII Cimet 2024 (2).jpeg
Los Cabos.

Los Cabos.

XXVII Cimet 2024 (3).jpeg
XXVII Cimet 2024 (4).jpeg
Rosana Morillo.

Rosana Morillo.

XXVII Cimet 2024 (5).jpeg

Temas relacionados

Dejá tu comentario