NOVEDAD

Latam Airlines: nueva ruta entre Colombia y España para 2024

La aerolínea Latam anuncia una nueva ruta diaria entre Bogotá (Colombia) y Madrid (España) desde julio de 2024.

Latam Airlines sigue apostando por reforzar sus rutas entre España y Latinoamerica: la compañía anunció esta semana que pondrá en marcha una nueva ruta que conectará Madrid y Bogotá a partir del 4 de julio de 2024. Esta nueva ruta amplía la lista de destinos latinoamericanos con vuelo directo desde España, sumándose a Brasil, Chile y Perú.

La compañía ofrecerá una frecuencia diaria entre la capital española y la colombiana (siete vuelos semanales) partiendo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 17:15 y aterrizando en Bogotá a las 20:24 (hora local colombiana). La ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 247 pasajeros.

Delta - Latam.jpg
El joint-venture entre Delta Air Lines y Latam Airlines suma más de 300 destinos en las Américas.

El joint-venture entre Delta Air Lines y Latam Airlines suma más de 300 destinos en las Américas.

Thibaud Morand, director general de Latam Airlines para Europa y Oceanía, ha destacado que esta nueva ruta representa un "hito en la estrategia de crecimiento y conectividad" de la compañía, enfocada en su expansión por el mercado europeo.

Latam Airlines quiere hacerse un hueco en un mercado dominado por Iberia.

Latam Airlines, formada en 2012 tras la fusión de LAN y TAM, opera en 148 destinos de 25 países y ofrece más de 60 frecuencias semanales desde Europa, queriendo hacerse un hueco en el mercado entre América Latina y España, que actualmente está dominado por Iberia y TAP Air Portugal (en este último caso incluyendo los aeropuertos de Brasil).

En España, Latam conecta Barcelona con Sao Paulo (Brasil) y Madrid con ciudades como Santiago de Chile y Lima (Perú). Además, ofrece vuelos entre Sao Paulo y diversas ciudades europeas como Londres, París, Lisboa, Fráncfort, Milán y Roma. La aerolínea también brinda a los pasajeros la posibilidad de conectar con más de 120 ciudades dentro de Latinoamérica a través de sus filiales regionales en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aerolíneas: crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX

Latam Airlines Group: "Aerolínea global cinco estrellas"

SAF: Llegaron los aviones que vuelan con vino

Air France-KLM se convierte en dueña parcial de SAS

Dejá tu comentario