Anuncio

Latam Airlines incorpora cinco Boeing B-787 Dreamliners

Latam Airlines sumará cinco Boeing B-787 para convertirse en la mayor operadora latinoamericana del modelo.

En realidad, el pedido por cinco B-787 Dreamliners de Latam Airlines, se suma a un pedido ya en marcha con aviones que se van recibiendo. En definitiva y en unos pocos años, el grupo alcanzará la totalidad de 46 Boeing B-787 Dreamliners, convirtiendo al grupo en el mayor usuario del modelo en Latinoamérica.

Vale aclarar que la flota de 46 Dreamliners, supone más que duplicar las 20 unidades que operaba el grupo antes de la pandemia.

Cabe remarcar que los B-787 de Latam estarán impulsados por los motores GEnx de GE Aerospace.

Latam Airlines y los Dreamliners

Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a Latam a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo Latam. Y agregó: “La incorporación de motores GEnx es una decisión brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental”.

A su turno, Mike Wilson, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, comentó: “El 787 Dreamliner es perfectamente apropiado para apoyar los objetivos de sostenibilidad y operaciones del grupo Latam brindando a la aerolínea un rendimiento excepcional, capacidad de rutas flexible y mayor comodidad para los pasajeros. Esperamos con entusiasmo seguir colaborando con el grupo Latam que conecta América Latina con el mundo y marca la diferencia en las comunidades donde opera”.

Finalmente, Kathy MacKenzie, vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace, reflexionó: “GE Aerospace está encantado de recibir al grupo Latam en la familia de motores Genx. Esperamos poder seguir apoyándolos a medida que continúen avanzando en su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario