Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines adoptó Air Price IQ, de Sabre

Latam Airlines anunció que llegó a un acuerdo con Sabre para comenzar a utilizar la herramienta Air Price IQ

Latam Airlines Group y Sabre arribaron a un acuerdo para que la compañía aérea adopte la solución Sabre Air Price IQ, una solución inteligente que forma parte de la suite Retail Intelligence, también de Sabre. “Impulsado por la tecnología de IA de Sabre Travel, Air Price IQ permite a las aerolíneas generar ofertas relevantes”, dice un comunicado.

Y continúa: “y lo hace mediante el análisis de los datos de compra y gestión de ingresos de una aerolínea en tiempo real junto con información relevante del mercado. También permite a las aerolíneas traer sus propios modelos de precios y definir reglas y estrategias de negocio para establecer límites para los precios de las tarifas aéreas dentro de la solución, lo que les permite convertir los datos y la información en resultados procesables”, explicó un comunicado.

Latam Airlines y la IA de Sabre

Sabre Air Price IQ también puede proporcionar múltiples beneficios a los clientes de aerolíneas, como la optimización de los precios aéreos para ayudar a impulsar tasas de conversión más altas y mejores rendimientos al ofrecer ofertas más relevantes a través de diferentes canales, ya que utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)”, prosigue el texto.

“En el competitivo mercado actual, es crucial ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje más relevante. Nuestra asociación con Sabre puede ayudarnos a llevar las ofertas adecuadas a los viajeros adecuados en el momento adecuado mediante el uso de sistemas inteligentes como Sabre Air Price IQ”, dijo Rosario Phillips, vicepresidenta de Soluciones Comerciales y de Clientes de Latam Airlines Group. “La flexibilidad y escalabilidad de la solución de Sabre nos permite probar y aprender diferentes estrategias de precios, incluido el uso de nuestros propios modelos, lo que nos permite pasar de precios estáticos a precios dinámicos, adaptándonos rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Es un paso importante hacia el futuro que imaginamos para ofertas dinámicas”, agregó Phillips.

¿Cómo es Sabre Air Price IQ?

“Teniendo en cuenta la segmentación de clientes y el propósito del viaje, Sabre Air Price IQ apoya a las aerolíneas en sus esfuerzos por brindar una experiencia sin contratiempos a sus viajeros al tiempo que maximiza las oportunidades de ingresos. Esta solución de tecnología de viajes escalable y nativa de la nube admite aumentos/disminuciones estacionales y de hora del día en las solicitudes de compra, lo que permite a las aerolíneas ajustar sus precios en tiempo real en función de la capacidad, la competencia y el contexto del viajero. Sabre Air Price IQ les ayuda a mejorar la precisión de los precios mediante el análisis de las estrategias de mercado, fijación de precios y gestión de ingresos, así como la velocidad de las reservas”, revela Sabre.

Latam ha sido un socio muy comprometido que ha colaborado en el diseño y la retroalimentación de nuestra solución. Estamos entusiasmados de ver los frutos y beneficios de esta asociación materializarse con la adopción de Sabre Air Price IQ, ya que compartimos un compromiso con la innovación. La industria de las aerolíneas está en constante evolución, y las aerolíneas requieren sistemas inteligentes para gestionar el aumento de la complejidad y la fragmentación de los canales para ofrecer una experiencia fluida y personalizada a los viajeros, al tiempo que mejoran la rentabilidad”, dijo Darren Rickey, vicepresidente senior de Ventas Globales para Aerolíneas de Sabre Travel Solutions.

“En asociación con Google Cloud, Sabre Travel AI proporciona soluciones de IA y herramientas automatizadas de aprendizaje automático que detectan, analizan y predicen los comportamientos de los consumidores, utilizando compras en tiempo real y sofisticados conocimientos comerciales específicos de viajes. Sus capacidades permiten a las aerolíneas, agencias, corporaciones, hoteleros y otros socios de viajes llevar sus estrategias de venta minorista y experiencia digital del cliente al siguiente nivel al ofrecer contenido altamente relevante y personalizado más rápidamente, para satisfacer mejor las demandas del viajero actual y crear mayores oportunidades de crecimiento de ingresos y márgenes”, concluye Sabre.

Temas relacionados

Dejá tu comentario