Inicio
Negocios
Las Vegas

Las Vegas: apuesta decidida por el turismo deportivo

Para demostrar que es "La Arena más Grande del Mundo", Las Vegas ha realizado importantes inversiones en infraestructura y eventos deportivos.

Fletch Brunelle, vicepresidente de Marketing de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre el panorama actual en el mercado de Latinoamérica, las acciones para los canales B2B y los proyectos futuros del destino conocido como “La Capital Mundial del Entretenimiento”.

-¿Cuál fue el volumen de visitantes de Latinoamérica a Las Vegas en 2022?

-Estamos a la espera de las cifras actualizadas de visitantes de 2022, pero en 2021 México representó el mayor flujo de visitantes internacionales para el destino, con 91,810 viajeros. Centroamérica sumó otros 23,580 visitantes y 52,580 personas procedieron de Sudamérica a lo largo del año.

-Ante la falta de velos directos a Las Vegas desde las principales ciudades de Latinoamérica, ¿cuáles los esfuerzos en ese sentido?

-En LVCVA contamos con un equipo especializado que trabaja conjuntamente con el Aeropuerto Internacional Harry Reid para desarrollar nuevas rutas, apoyar a las compañías aéreas y aumentar la conectividad de los viajeros nacionales e internacionales.

A partir de febrero, Las Vegas tiene servicio sin escalas en 145 mercados de 6 países con 27 aerolíneas con una recuperación del 83% en la capacidad internacional con respecto a los niveles de 2019.

En el caso concreto de México, estamos pendientes de las actuales restricciones de la FAA que limitan la incorporación de nuevos vuelos a Estados Unidos, pero una vez que haya movimiento en ese frente, esperamos con interés la posibilidad de añadir servicios y rutas directas desde México, trayendo más viajeros a Las Vegas.

-¿Cómo definirías a Las Vegas para atraer a más viajeros latinoamericanos?

-El abanico de actividades, experiencias y atracciones siguen en constante evolución, lo que se traduce en un sinfín de combinaciones de itinerarios para cualquier segmento de visitantes.

Sin embargo, en los últimos años el destino ha invertido mucho en el emocionante y siempre atractivo tema del deporte. Con el objetivo de demostrar que Las Vegas es “La Arena Más Grande del Mundo”, el destino alberga ocho equipos deportivos profesionales; ha inaugurado recientemente el Allegiant Stadium, con capacidad para 65,000 espectadores y está organizando varios eventos deportivos de renombre, como el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, que se celebrará en noviembre del presente año.

-¿Cuáles son los próximos proyectos en el destino?

-El destino sigue consolidándose con más de US$ 15,000 millones en nuevas inversiones previstas para los próximos años, incluida la apertura de MSG Sphere y Fontainebleau Las Vegas, prevista para finales de este año. Otras renovaciones y reinversiones incluyen la transición de The Mirage al nuevo Hard Rock Hotel, la apertura del nuevo Durango Casino & Resort y la renovación de US$ 63 millones de las habitaciones del New York-New York.

Además, nos estamos preparando para acoger algunos de los mayores acontecimientos deportivos del mundo. En primer lugar, como ya se mencionó, la Fórmula 1 tomará el emblemático Strip para el Gran Premio de Las Vegas y estamos prácticamente en la recta final como ciudad anfitriona de la próxima edición del Super Bowl, que tendrá lugar en febrero de 2024 en el Allegiant Stadium.

-¿Qué puedes decirnos acerca de la recuperación del segmento MICE en Las Vegas?

-Las Vegas está teniendo una fuerte recuperación, en 2022 duplicamos las cifras de visitas del año anterior y recibimos cerca de 5 millones de asistentes a congresos en todo el destino.

-¿Cuáles son las acciones de LVCVA de cara a los canales B2B?

-Nuestro portal para agentes de viajes Learn & Earn proporciona a los agentes las últimas novedades de Las Vegas a través de múltiples módulos de formación y recursos que incluyen folletos digitales, guías, mapas y consejos profesionales. Entre las herramientas de ventas más útiles se incluyen la asistencia para reservas de grupos, el directorio de contactos de hoteles y el listado de los productos y servicios de Las Vegas comisionable.

También, al estar registrado, se podrán recibir las últimas actualizaciones y acontecimientos del destino a través de nuestro boletín Vegas Insider.

Te puede interesar: Neli Boldt: "Las Vegas es un destino multifacético"

Dejá tu comentario