DESIGNACIÓN

IPW: ¿quién es el nuevo líder de U.S. Travel Association?

U.S. Travel Association, entidad organizadora de IPW, tendrá nuevo presidente y CEO. Se trata de Geoff Freeman, quien asumirá el cargo el 1° de septiembre.

Con el anuncio formalizado el día de hoy, se abre un nuevo capítulo para la U.S. Travel Association, la entidad organizadora de IPW, el mayor evento de comercialización turística B2B de Estados Unidos. Y, al mismo tiempo, la principal entidad empresarial del trade para la Unión americana.

Así, tras la conducción del organismo en manos del carismático Roger Dow a lo largo de casi dos décadas, el 1° de septiembre será Geoff Freeman quien asuma el cargo de presidente y CEO, profesional que acredita una reconocida trayectoria en la formación de talentosos equipos de trabajo y excelentes resultados económicos para diversas industrias. En los últimos años, Freeman fue presidente y CEO de American Gaming Association, para luego ocupar el timón de Consumer Brands Association.

Vale apuntar que Freeman no es una figura nueva para U.S. Travel Association: durante más de siete años, hasta 2013, ocupó posiciones directivas, llegando a ser COO (Chief Operating Officer).

¿Quién es Geoff Freeman?

Según destaca un comunicado de la entidad, "durante los últimos 20 años Freeman ha desarrollado un decidido liderazgo de asociaciones que se centra en la unidad de la industria y en el cambio transformacional. En su rol directivo anterior en esta organización, el trabajo estratégico de Freeman condujo a una victoria legislativa bipartidista significativa al establecer la Ley de Promoción de Viajes de 2009 y crear Brand USA".

Otros logros de Geoff Freeman durante su permanencia en U.S. Travel Association incluyeron el impulso para la creación del programa TSA PreCheck y el establecimiento de Meetings Mean Business Coalition. Asimismo, como número uno de American Gaming Association (2013 a 2018), dirigió una campaña para legalizar las apuestas deportivas y amplió la membresía de la organización al incluir en la misma a entidades tribales de juegos.

Y en su rol de CEO de Consumer Brands Association impulsó una estrategia de transformación que se tradujo en una nueva identidad de marca, un aumento de la membresía, el fortalecimiento del equipo de liderazgo y el apuntalamiento de la Asociación como potencia en Washington.

IPW.jpg
U.S. Travel Association es la organizadora de IPW, el mayor encuentro de comercialización turística B2B de Estados Unidos.

U.S. Travel Association es la organizadora de IPW, el mayor encuentro de comercialización turística B2B de Estados Unidos.

Ahora, Freeman sucederá a Roger Dow, quien renunció luego de un mandato de 17 años. Al respecto, Christine Duffy, presidenta nacional de U.S. Travel Association y titular de Carnival Cruise Line, dijo: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Geoff Freeman para que dirija los destinos de la entidad. Geoff es muy respetado en Washington y muy conocido en nuestra industria por su trabajo estratégico para concebir campañas y programas que abrieron nuevos caminos para el crecimiento en la economía de los viajes. Ahora, al volver a nuestra Asociación, Geoff continuará aportando un enfoque nuevo y estratégico para hacer avanzar la misión de U.S. Travel Association hacia una próxima era”.

A su turno, George Freeman dijo: “Estoy ansioso por trabajar en nombre de esta increíble industria que durante mucho tiempo ha ocupado un lugar especial para mí. Hay pocos sectores más esenciales para la economía de la nación, más conectados con los consumidores y más críticos para unir a los estadounidenses que la industria de viajes. Creo que el talentoso equipo de U.S. Travel Association puede seguir subiendo el listón, y estoy emocionado de arremangarme y comenzar a trabajar”. Luego, resaltó: “Estoy orgulloso y honrado de suceder a Roger Dow, quien ha sido un líder profundo y un mentor importante para mí carrera. Doy a Roger un sincero agradecimiento por todo lo que ha hecho, tanto para mí como para toda la industria de viajes”.

Nativo de Port Washington, Wisconsin, Freeman se graduó de la Universidad de California, en Berkeley. La búsqueda a nivel nacional para identificar al nuevo presidente y CEO de la Asociación estuvo guiada por un comité de búsqueda de nueve miembros en representación de los segmentos principales de la industria de viajes, el cual estuvo dirigido por Duffy y apoyado por la firma especializada en búsquedas ejecutivas Heidrick & Struggles.

Te puede interesar:
IPW 2022: el desafío de recuperar un liderazgo

Dejá tu comentario