Iberostar Hotels & Resorts cumple 25 años de operaciones en México y lo hace reiterando su compromiso por la calidad en productos y servicios.
Iberostar, que opera en México desde 1997, cuenta actualmente con 11 hoteles en el país, en su mayoría en la vertiente caribeña y uno en Riviera Nayarit, en el Pacífico, superando el medio millón de clientes anuales.
Ubicados en primera línea de playa, estos hoteles están rodeados de vegetación tropical e integrados armónicamente con el entorno natural, lo que permite a sus huéspedes conocer la riqueza de las poblaciones cercanas y descubrir las emblemáticas zonas arqueológicas de la cultura maya.
De esta forma, la hotelera responde a su compromiso con un modelo de turismo responsable con el entorno y con las comunidades.
Te puede interesar: Iberostar lanza nueva oferta de entretenimiento en México
“Hace poco más de un cuarto de siglo apostamos por invertir en este país y hoy estamos convencidos de que no nos equivocamos. Los 11 hoteles de México representan el 40% de nuestra operación en las Américas y dan empleo a más de 5.500 personas en el país", afirmó Rodrigo Moscardó, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar.
"Seguiremos innovando y recibiendo a nuestros clientes con la calidad que nos caracteriza, y seguiremos trabajando en nuevos proyectos en Los Cabos y Punta Mita”, agregó.
Iberostar: una trayectoria exitosa de más de 25 años en México
Iberostar llegó a México hace ahora 25 años con los hoteles Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal, ubicados en la principal zona turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.
Tras estos dos primeros hoteles, la compaññia hotelera abrió:
- Iberostar Cozumel (1999), que se ubica justo frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo.
- Iberostar Playa Paraíso Golf and Spa Resort, proyecto que tardó casi una década en concretarse y que albergaría posteriormente los hoteles Iberostar Paraíso Beach y Iberostar Paraíso del Mar (2001).
- Iberostar Selection Paraíso Lindo (2003).
- Iberostar Selection Paraíso Maya Suites (2005).
- Iberostar Grand Paraíso (2007). Este complejo también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, piscina de olas y tobogán, una plaza comercial, spa, gimnasio y un centro de convenciones.
- En 2012 la presencia de Iberostar Hotels & Resorts se extendió con la apertura del Iberostar Selection Cancún.
- En 2013 abrió el hotel Iberostar Selection Playa Mita, en Riviera Nayarit, que se convirtió en el primero de la cadena en operar en las costas del Pacífico.
- En 2018 se inauguró el hotel Coral Level at Iberostar Selection Cancún -y su servicio Premium- frente a las arenas blancas y el mar turquesa del Caribe.
Captación y retención del mejor talento
Durante estas dos últimas décadas, Iberostar ha diversificado los canales de captación de talento y actualmente utiliza el contacto directo y la colaboración con empresas de reclutamiento, así como convenios con escuelas de hostelería y turismo.
Esto permite a la hotelera lograr una mayor eficiencia en los procesos de contrataciones, así como garantizar una gestión eficaz de comunicación con los candidatos.
Además, Iberostar, que promueve el desarrollo profesional y de carrera, ha formado ya en la compañía a alrededor del 85% de los responsables departamentales y directores de los hoteles de México, a quienes les ha facilitado instrumentos para crecer en las operaciones.
También te puede interesar: Iberostar: infraestructura para grupos y convenciones
Iberostar: referente internacional en turismo responsable
Desde 2017, Iberostar Hotels & Resorts ha impulsado un modelo de turismo responsable a través de acciones basadas en criterios científicos.
Desde 2020, todos los hoteles son 100% libres de plásticos de un solo uso y trabajan bajo los parámetros de la economía circular, para eliminar el envío de residuos a un vertedero en esta misma década.
En línea con su compromiso waste-free, en las cocinas de los hoteles se están implementando sistemas que operan con inteligencia artificial para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.
México fue uno de los primeros países en los que Iberostar logró que el 100% del pescado que se sirve sea certificado o proveniente de pesquerías locales que aplican prácticas de pesca respetuosas, siguiendo el compromiso de la hotelera por el consumo de pescado y marisco de origen responsable.
Además, Iberostar apuesta por la protección y recuperación de la biodiversidad de sus costas. En Riviera Maya, la cadena cuenta con un vivero de coral y de mangle que trabaja para la recuperación de los arrecifes y manglares de la región.
Más información: Iberostar Hotels & Resorts