Inicio
Transporte
huelga

Huelga en los controles de fronteras de Heathrow hasta el 3 de mayo

Los sindicatos convocan jornadas de huelga en las terminales 2, 3, 4 y 5 del aeropuerto de Londres, lo que podría generar retrasos y pérdidas de vuelos.

Problemas en el principal aeropuerto de Londres: los trabajadores de la Fuerza de Fronteras del aeropuerto de Londres-Heathrow (encargado, entre otras labores, del control de pasaportes) han iniciado una huelga hasta el próximo viernes 3 de mayo, lo que podría ocasionar inconvenientes en los vuelos y la programación.

Según un comunicado emitido por el sindicato PCS. la protesta afectará a más de 300 empleados, y se extenderá hasta las 7 del viernes en busca de “mejoras salariales y de condiciones laborales”.

El sindicato ha señalado que los trabajadores afectados, ubicados en las Terminales 2, 3, 4 y 5, están protestando contra los nuevos planes de plantilla que, según ellos, obligarán injustamente a unos 250 empleados a abandonar sus funciones en el control de pasaportes.

Ferrovial Heathrow.jpg
Heathrow es el mayor aeropuerto del Reino Unido y uno de los mayores aeropuertos de Europa.

Heathrow es el mayor aeropuerto del Reino Unido y uno de los mayores aeropuertos de Europa.

Huelga en los controles de fronteras de Heathrow

El secretario general del PCS, Fran Heathcote, expresó su frustración ante la situación, indicando que, a pesar de las conversaciones mantenidas la semana pasada, el Ministerio del Interior no ha mostrado disposición a conceder flexibilidad a la plantilla.

"El Ministerio del Interior aún está a tiempo de evitar la huelga si acepta abandonar este nuevo sistema inviable", afirmó en declaraciones al medio local 'Mirror'.

Por su parte, el aeropuerto de Londres-Heathrow ha confirmado en redes sociales que está en conversaciones con el Ministerio del Interior y el personal fronterizo sobre planes de contingencia para garantizar que el aeródromo funcione sin problemas durante el periodo de huelga.

Temas relacionados

Dejá tu comentario