Inicio
Actualidad
hoteles

"Hotels. Insights. Technology", comenzó el roadshow mexicano para hoteleros

Cancún sede de la primera parada del roadshow mexicano exclusivo para hoteles. Destacada agenda y nutrida convocatoria para el "HIT '24 | Hotels. Insights. Technology"

Con la participación de más de 60 profesionales, tuvo lugar la primera parada del roadshow mexicano exclusivo para empresarios y dirigentes de hoteles, en Cancún. Este encuentro es el primero de una serie de tres, que se completará con las sesiones de Ciudad de México y Los Cabos.

La cita, que se realizó en el hotel Grand Park Royal Cancún y fue organizado por Paraty Tech, SiteMinder, Duetto y Sojern, se caracterizó por ser una jornada de capacitaciones, que contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelo e Isla Mujeres.

El evento se centró en proporcionar a los asistentes insights, tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa hoteleras.

HIT 24 Hotels. Insights. Technology Hoteles 2.jpeg
Hoteles: empresarios y dirigentes debaten y capacitan en Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.

Hoteles: empresarios y dirigentes debaten y capacitan en Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.

Hoteles: empresarios y dirigentes debaten y capacitan en México

Con la moderación de Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación, el programa del roadshow se estructuró en dos bloques de temáticas: dos ponencias, a cargo de las empresas organizadoras, y una mesa de debate conformada por hoteleros del destino,

A su vez, y separados entre sí por un networking coffee break que fomentó el intercambio de ideas entre los participantes, el espacio de debate abordaron temas cruciales para el sector hotelero, como la distribución hotelera, el business mix o los canales directos online y offline.

Las cuestiones sometidas a discusión incluyeron puntos como el aprovechamiento del incremento del turismo internacional; el establecimiento de estrategias de mezcla de canales para diferenciarse de los competidores; la implementación de tecnología para la analítica de datos; y el ensalzamiento del canal directo respecto de las OTAs, a través de la implantación de mejoras en la experiencia de compra, técnicas de upselling y la puesta en marcha de programas de lealtad ad-hoc.

HIT 24 Hotels. Insights. Technology Hoteles 3.jpeg
Más de 60 profesionales participaron de la primera jornada del roadshow.

Más de 60 profesionales participaron de la primera jornada del roadshow.

Cabe destacar que la jornada transcurrió en un ambiente profesional y distendido, protagonizado por el optimismo generalizado, fruto de las buenas expectativas para la presente temporada.

"Todos los asistentes terminaron destacando el valor incalculable para los hoteleros de este tipo de encuentros", destacaron desde la organización, para indicar: "La excelente respuesta y participación abren la puerta a una nueva edición el próximo año, en la que sería ya la cuarta, con la promesa de seguir aportando herramientas y conocimientos esenciales para el éxito en el competitivo panorama de la hospitalidad".

Dejá tu comentario