En junio la marca Yotel, desarrollada en base a un concepto radical y moderno de la hotelería, recaló en la Gran Manzana con el Yotel New York, ubicado en West 42nd street y 10th avenue, en Times Square West.
Con 669 habitaciones, éste es el primer establecimiento inaugurado fuera de los aeropuertos internacionales, una de las características de la marca.
Entre otras particularidades, el Yotel cuenta con kioscos de check-in, similares a los de las compañías aéreas; robots que acomodan y cuidan el equipaje de los pasajeros; y 18 habitaciones de lujo de 20 m², que cuentan con camas motorizadas removibles para economizar espacio, duchas con efecto de lluvia, pared tecnológica con TV, música y servicios de electricidad, estación de trabajo y wi-fi gratuito
Además, el hotel ofrece tres suites doble cabina VIP con balcones privados y jacuzzi, y 1.670 m² de espacio flexible de trabajo y entretenimiento.
El restaurante Dohyo, inspirado en la arena de la lucha sumo, describe el concepto original de las mesas compartidas del Yotel. Las mesas bajan y suben, para que las personas se sienten al estilo japonés y el espacio se transforme en un palco para entretenimiento. Otros espacios son el Club Lounge, amoblado con cabinas individuales para reuniones y fiestas privadas, bar y cabina de DJ; Studiyo, pensado para reuniones, yoga, cine, eventos y fiestas; y The Terrace, un espacio al aire libre con dos bares, kioscos y mantas para las noches de otoño.
"Yotel es una alternativa a los hoteles caros y aburridos. Yo quería usar un diseño radical e innovador para crear una mezcla de lujo, diversión, comodidad y alegría a un precio accesible, dejando a la industria hostelera cabeza abajo", afirmó Gerard Greene, CEO de la marca.
"Estamos muy animados con la apertura del Yotel en Nueva York", sostuvo Joe Sita, presidente de IFA Hotel Investments. "Es diferente a otras inversiones que tenemos en el sector hotelero y realmente creemos que representa el futuro del sector. Es una marca que ciertamente experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años", agregó.
LA HISTORIA DE YOTEL
Yotel fue desarrollado por Simon Woodroffe, creador del restaurante YO! Sushi; y por Gerard Greene.
La idea fue concebida por Woodroffe después de haber sido trasladado a la primera clase en un vuelo de British Airways. Entonces decidió trasladar el lujo de las empresas aéreas y de los pequeños y económicos hoteles japoneses a una acomodación pequeña y a la vez lujosa.
El hotel fue lanzado como un concepto revolucionario en el verano de 2007, con su primera ubicación dentro de la terminal del aeropuerto de Gatwick South (Londres). En diciembre de 2007 la marca abrió su segundo establecimiento en la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow (Londres). En septiembre de 2008 llegó el turno de su tercer hotel, en el área de tránsito aéreo del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam).
Temas relacionados