Hoteles

Toda la experiencia Hilton en sus resorts de playa todo incluido

Hilton apunta a posicionar definitivamente su segmento de resorts all inclusive, a partir de un producto premium y muchas distinciones en el servicio.

Desde hace unos años Hilton está centrando sus esfuerzos en desarrollar su segmento de resorts all inclusive en México y el Caribe, aprovechando toda la expertise de la firma hotelera.

Para profundizar en el tema dialogamos con Colette Baruth, vicepresidenta y directora comercial de All Inclusive de Hilton para las Américas.

Hilton potencia los hoteles de playa

“Hilton lleva unos 10 años explorando el mercado de los hoteles all inclusive, pero desde hace unos cuatro ha tomado la decisión de potenciar definitivamente el segmento”, aseguró Baruth.

Desde entonces la firma ha abierto cinco hoteles, mientras que ya hay otros tres en camino, tanto bajo gestión propia como en modalidad de franquicia.

“Así, Hilton demuestra un mayor interés por la expansión del producto all inclusive. En ese sentido, no competimos con los hoteles masivos, sino que nuestros desarrollos están en el segmento premium.”

“Implementamos más diseño, más calidad, utilizando a nuestro favor la experiencia de Hilton para concretar una diferenciación del producto”, indicó la ejecutiva.

En este punto remarcó una serie de distinciones prácticas:

  • El tarifario permite que niños de hasta cuatro años se hospeden de manera gratuita. Además, considera segmentaciones de menores de 5 a 12 años; y de 13 a 17.
  • La implementación de un concepto de categoría superior en los hoteles, con check in y check out privado, lounge exclusivo para desayunos y aperitivos, piscina, zona de playa y amenidades premium.
  • En cuanto a los restaurantes, si bien se pueden efectuar reservas, siempre se dejan mesas abiertas, lo que brinda más flexibilidad al consumidor.

Aperturas recientes de Hilton

Baruth repasó algunos de los proyectos más resonantes de 2024.

“Abriremos en Punta Cana un hotel totalmente nuevo, de 500 cuartos, en una zona de plena tranquilidad, apuntando a familias. Estamos muy involucrados en el proyecto, al punto que hemos solicitado todas las modificaciones necesarias para mejorar la experiencia”, destacó.

Asimismo mencionó la reciente apertura en Cancún y en Curazao, con The Rif at Mangrove Beach Corendon Curacao.

La importancia de las agencias

Por otro lado, la directiva indicó que la conectividad con las agencias y operadores es clave.

“Tenemos que ganar la confianza del trade, porque somos relativamente nuevos, y eso toma su tiempo. En ese sentido Hilton está haciendo bien su labor, ya que ha sumado a profesionales con experiencia, seguimos contratando personal y tenemos planes para crecer mucho más.”

“Muchos se sorprenden del producto Hilton en las playas, y realmente estamos muy agradecidos con quienes nos dan la oportunidad de conocernos”, concluyó Baruth.

Temas relacionados

Dejá tu comentario