APERTURAS

Hilton y su constante expansión por Latinoamérica

Hilton seguirá consolidándose en el mercado, con distintas aperturas en varios países de Latinoamérica.

Con la apertura del hotel número 200, ubicado en Cancún, una propiedad de 178 habitaciones de ultra lujo localizado a solo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, con cuatro restaurantes, tres bares, un spa, Hilton continúa consolidándose en Latinoamérica.

"Hilton continúa creciendo muy rápido en toda la región, tenemos 105 aperturas identificadas para los próximos cinco años más los que estamos haciendo ahora, en México tenemos más de 90 abiertos y 24 en planes, Brasil 17 abiertos y 10 en planes, Argentina 7 abiertos y 11 en planes, Perú 10 abiertos y otros 10 en planes, Colombia 22 abiertos y 5 en planes", aseguró Juan Corvinos, vicepresidente senior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción para el Caribe y América Latina de Hilton.

De esta forma, para 2023 Hilton tendrá 22 aperturas nuevas, de las cuales cinco ya se han realizado, "nos quedan 17 con Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Puerto Rico", destacó.

Reconocida demanda mundial para viajar y conocer Latinoamérica

La cadena de hoteles reconoció la alta demanda que se está presentando por viajar, no solo en el mercado de reuniones sino también, resorts, lujo y vacacional.

"Nuestra región es tan atractiva para el público americano y europeo por la cultura, la gastronomía, la gente, esa toque que tenemos especial en Latinoamérica que hace que la gente quiera conocer, es definitivamente un tema de oferta y demanda", aseguró Corvinos.

Adicionalmente, según Hilton, México, Colombia y la región Caribe, son los mercados donde tienen una presencia más grande, la cual desea seguir expandiendo a todos los mercados de Latinoamérica.

Fortalecimiento del All Inclusive

Uno de los aspectos clave para la compañía es el fortalecimiento del All Inclusive en sus propiedades, ya que es un producto que atrae mucho a los turistas.

"En los últimos años hemos abierto 2300 habitaciones de All Inclusive en mercados como Jamaica, República Dominicana y México, hay más países que están en planeación, creemos que es un segmento con excelente potencial que va a crecer en los últimos años conforme se consolida la industria", puntualizó.

Equipo comercial de la mano de las agencias de viajes

Respecto al trabajo con las agencias de viajes, desde la cadena hotelera, seguirán fortaleciendo las alianzas generadas a partir del equipo comercial.

"Tenemos muchos canales, tanto indirectos como directos para acercarnos al consumidor final a través de nuestros aliados en las agencias de viajes, entonces con nuestro equipo comercial dentro y fuera de la región está siempre en contacto con todas las agencias locales para hacerles entender el producto que está llegando, seguiremos con este trabajo continuo y directo con ellas", concluyó Corvinos.

Otras noticias que te pueden interesar

Hilton Garden Inn, un lustro lleno de excelencia y calidad

Aviatur: Hilton y su apuesta por el segmento todo incluido

Embassy Suites by Hilton abre sus puertas en Aruba

Hilton Bogotá Corferias: todo para el segmento MICE y vacacional

Hilton abrió un segundo hotel en Santa Marta, Colombia

Dejá tu comentario