Este año, ONU Turismo ha elegido el lema “Turismo y Paz” para celebrar el Día Mundial del Turismo. Por ello, Grupo Piñero lleva a cabo acciones sociales en todos sus destinos para reforzar su estrategia de impulsar un modelo que genere un impacto positivo en las comunidades locales, colaboradores y clientes.
Grupo Piñero celebra el Día Mundial del Turismo con actividades sociales y culturales
Las actividades se enmarcan bajo el lema “Turismo y Paz” de ONU Turismo, subrayando el compromiso de Grupo Piñero con un turismo responsable y la paz.
Como parte de su compromiso con las comunidades, Grupo Piñero pone en marcha actividades que promueven el bienestar y el desarrollo social. Estas acciones incluyen colaboraciones con escuelas, asociaciones y autoridades locales para apoyar a los colectivos más vulnerables, mejorar infraestructuras y promover la educación.
En varios destinos se realizan donaciones de alimentos, materiales escolares y productos básicos a asociaciones que trabajan con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Un ejemplo de ello es la colaboración con la Asociación Itzé Nah en México, así como con la Alcaldía de San Pedro de Macorís, en la campaña "Plástico para escolares", en República Dominicana.
Acciones de Grupo Piñero para colaboradores y clientes en el marco del Día Mundial del Turismo
Grupo Piñero involucra también a sus colaboradores en la celebración del Día Mundial del Turismo con iniciativas diseñadas para promover su participación activa y fortalecer el sentido de pertenencia.
Entre las actividades destacadas estarán concursos enfocados en promover el turismo local, que invitarán a los empleados a compartir sus mejores experiencias con clientes, incentivando la creatividad y el reconocimiento de las mejores anécdotas.
Los clientes de Grupo Piñero también forman parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo a través de actividades especialmente diseñadas para fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura local.
En todos sus destinos, se organizan ferias culturales en las que los clientes podrán explorar artesanías locales, participar en juegos educativos sobre las capitales y banderas del mundo, y disfrutar de mercadillos con productos típicos de cada región.
Te puede interesar:
Temas relacionados