Inicio
Actualidad
Florida

Visit Florida: firme apuesta por el mercado latinoamericano

Para Visit Florida los viajes desde Latinoamérica fueron vitales en 2021. Ahora, el organismo redobla su apuesta para atraer más viajeros.

En el marco de IPW 2022, Ladevi Medios y Soluciones dialogó en exclusiva con Staci Mellman, Chief Marketing Officer (CMO) de Visit Florida, el organismo oficial de marketing turístico del “Estado del Sol”.

En Orlando, sede del evento, la ejecutiva fue figura clave en las acciones que un destacado equipo de especialistas desarrolló para promover las distintas atracciones de Florida ante los importantes compradores de 60 naciones que motorizaron a la mayor vitrina B2B de destinos y servicios de Estados Unidos.

Cabe acotar que Mellman ostenta más de 11 años de reconocida trayectoria en Visit Florida, con foco en las áreas de marketing y branding. Previamente, fue consultora independiente con foco en la organización de eventos. En marzo de 2020 fue promovida a la posición actual, de CMO.

La funcionaria comenzó la charla recalcando el interés que representa el mercado latinoamericano para Florida, donde varios países de la región encabezaron en 2021 el “top ten” de arribos internacionales.

Florida, en la preferencias de los viajeros latinoamericanos

“Este año hemos realizado exitosas presentaciones en Colombia, Argentina y Brasil como punto de partida de un accionar que continuará desarrollándose a lo largo de 2022 y más allá para capacitar a los profesionales de la industria y difundir los variados recursos de un Estado que tiene de todo y para todos", dijo.

Luego, destacó el inminente lanzamiento de la primera edición de una Guía Michelin dedicada a premiar a los mejores restaurantes de Miami, Orlando y Tampa. "Es que además de sol, compras, diversión y aventuras, Florida es un destino culinario de sobresalientes ribetes que ahora será revalorizado más que nunca", subrayó StacI Mellman.

Consultada sobre la reactivación turística de Florida, explicó: "Desde Visit Florida estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para reforzar los vínculos con el mercado latinoamericano, de gran importancia para nuestro estado. Percibimos, en líneas generales, una gran reactivación turística desde toda América Latina, con Colombia y México a la cabeza. Y Argentina no le va en zaga, aunque en líneas generales consideramos que faltan vuelos."

Al respecto, continuó diciendo: "Si bien observamos que las líneas aéreas están respondiendo al aumento en la demanda, hay muchos aviones que antes estaban programados en Latinoamérica y que han sido reposicionados en Europa. Creo que no es justo, pero así han sido las decisiones. No en vano los operadores de turismo están presionando a las empresas aéreas para que de una u otra manera aumenten la oferta".

Acerca de los destinos favoritos de los viajeros de América Latina, la CMO de Visit Florida expresó: "Más allá de Miami, Orlando o Naples, que siempre han estado al tope de las preferencias, observamos una tendencia a visitar destinos no tan tradicionales. Tal es el caso de Sarasota, que últimamente comenzó a figurar en el radar de muchos latinoamericanos que buscan salir de lo conocido".

Temas relacionados

Dejá tu comentario