INCLUSIÓN

Fitur 2024 destacará el valor de la inclusión y la diversidad en el turismo LGBT+

Fitur LGBT+ promoverá el diálogo y la colaboración entre profesionales del sector turístico, líderes de la comunidad LGBT+ y amantes de los viajes.

Fitur 2024: todo lo que hay que saber

La sección Fitur LGBT+ regresa a la Feria Internacional de Turismo para promocionar la amplia variedad de destinos turísticos inclusivos y sostenibles que existen en España. Del 24 al 28 de enero, el espacio ubicado en el Pabellón 9 de Ifema Madrid celebrará la diversidad exponiendo las nuevas formas para promover este tipo de ofertas turísticas.

Bajo el lema "Conectando con la Diversidad", la sección de turismo LGTB+ se inaugurará el miércoles 24 a las 16:30 con la presencia de representantes de instituciones nacionales y locales.

Desde ese momento, se abrirá una amplia programación en la que destaca la presentación oficial de la Red Española de Destinos por la Diversidad, donde se mostrará la importancia de la oferta turística por parte de los destinos y los viajeros para los viajeros de todas las identidades.

Además, los asistentes podrán descubrir desde costas de ensueño hasta ciudades históricas, a través de expositores que compartirán sus novedades turísticas y compromiso con la inclusión y la creatividad.

Te puede interesar:

Fitur: la feria de turismo más grande del mundo

Fitur LGBT+ 2024: contenidos de la sección

Durante los días profesionales (del miércoles 24 al viernes 26) la sección ofrecerá ponencias y foros en la que expertos compartirán conocimientos de la mano de Iberia, patrocinador principal de esta área.

Por su parte, el fin de semana el público podrá disfrutar espectáculos vibrantes y actividades participativas.

A continuación, los contenidos que estarán disponibles durante Fitur LGBT+ 2024:

  • Destinos nacionales: las novedades de destinos como Castilla, La Mancha, Zaragoza, Madrid o Extremadura y destinos de sol y playa como Torremolinos, Gran Canaria o Valencia, entre otros.

  • Sostenibilidad y turismo: experiencias memorables en la intersección del confort y la sostenibilidad de Technoblox y sus alojamientos ecológicos de lujo.

  • Oferta de eventos especializados y diversidad y turismo: festivales enfocados al segmento LGBT+, segmento senior, familiar y trans. Cabe mencionar que destacará la presentación de Gandía como sede de la Gala Mr.Gay Comunitat Valenciana 2024.

  • Actividades de fin de semana: actuaciones musicales de Libertad Montero, Cristal Forever, Black & White y Atreve el Musical, hasta un desfile de Chueca Diversa por el diseñador Jose Perea.

Dejá tu comentario