Evento

Fitur 2024 cerró sus jornadas profesionales con más de 153 mil asistentes

Los datos de la primera estimación superaron las previsiones iniciales de los organizadores de Fitur, ascendiendo 153 mil profesionales.

Todas las visitas al stand de Ladevi en Fitur 24

La 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo - Fitur cerró sus tres jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales con un total de 153 mil visitantes. Así lo reflejan los primeros datos de concurrencia al Recinto Ferial de Ifema, lo que refleja la total recuperación del sector turístico.

Se estima que esta afluencia de llegadas a Fitur generará ingresos a la economía madrileña de aproximadamente 430 millones de euros.

Respaldo institucional con visitas oficiales

Como cada edición, además del apoyo del sector turístico destaca el fuerte respaldo institucional que ha recibido Fitur. Tras la inauguración oficial presidida por los Reyes de España en la primera jornada, la Feria ha contado con presencias relevantes como la de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, este año País Socio de la Feria Internacional de Turismo.

Además, ha recibido la visita oficial del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; del Primer Ministro de Albania, Edi Rama; representantes de la Organización Mundial del Turismo, entre otros.

Los mejores stands de Fitur

Ecuador, Ghana y Marruecos fueron seleccionados por la organización como los mejores stands de países internacionales.

"Ecuador utiliza en su stand un diseño neutro con toques minimalistas para enmarcar el gran colorido y las texturas que tienen sus parajes. El espacio reproduce arquitectura vernácula junto a las mariposas vivas, rosas importadas y un túnel de orquídeas.", destacaron.

"El stand de Ghana reproduce la fachada principal de la mezquita de Larabanga como escenario para los puntos informativos del espacio. Destaca su estética libre de excesos gráficos e invita a los asistentes a descubrir diferentes fotografías que ilustran algunos de los puntos de interés que ofrece el país."

"Marruecos ha desplegado un stand en el que arte y la memoria marroquí se fusionan en una construcción que recuerda a un pequeño palacio árabe contemporáneo con los colores de su bandera como base de la gama cromática del espacio. Además, muestran artesanías, productos locales y sus destinos a través de grandes pantallas.", ponderaron desde Fitur.

Universal Assistance.webp
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Temas relacionados

Dejá tu comentario