Inicio
Negocios
Expolagos

Expolagos Patagonia: todo lo que hay que saber

Expolagos Patagonia es un evento de turismo que busca impulsar como destino al Sur de Chile y de Argentina. Fecha y sede para el 10° aniversario de la feria.

Expolagos Patagonia 2024, uno de los eventos de turismo más importantes del Cono Sur, cuenta con fecha y sede confirmadas para la celebración de su 10° edición, buscando revalidar su posición de referencia ante el trade regional.

"En cada edición, los operadores turísticos y compradores provenientes de varios mercados de la tierra quedan maravillados. Llegar al fin del mundo hace que Expolagos Patagonia sea una experiencia única donde en un marco de negocios, camaradería y aprendizajes podrán vivir la experiencia del Sur del mundo", explicaron desde la organización, liderada por Roque Palacios, director general de Expolagos Patagonia.

Conoce aquí todos los detalles de esta cita que espera una gran concurrencia de profesionales para esta edición especial.

¿Qué es Expolagos Patagonia?

Exploagos Patagonia es un evento de turismo que busca posicionar como destino de viajes e inversiones a la región más austral del continente americano, impulsando proyectos tanto de Argentina como de Chile, incluyendo además sus dominios en el Continente Antártico.

En este evento participarán expositores, encargados de promocionar sus ofertas turísticas, sean de destinos, hoteles u otros servicios, y más de 200 compradores. Asimismo, se realizarán reuniones preagendadas y bloques de capacitaciones.

Cabe destacar que el evento es organizado precisamente por Expolagos Patagonia, que también lleva a cabo otra ronda de negocios denominada ExpoCordillera. El organismo cuenta con el apoyo de entidades importantes como Visit Argentina, Sernatur, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Air Europa, JetSmart, Latam Airlines y Aysen Patagonia, entre muchos otros. En ese sentido, Ladevi Medios y Soluciones participará nuevamente como media partner.

¿Cuándo y dónde es Expolagos Patagonia 2024?

Expolagos Patagonia 2024 se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre de 2024. Al tratarse de la 10° edición y teniendo en cuenta además la rotación de países para la sede, este año el evento tendrá lugar en Puerto Varas, Chile, lugar donde se celebró el primer evento en 2014. Por el momento, no está confirmado el hotel donde tendrá lugar la cita.

En ese sentido, si bien está confirmado que la edición 2025 tendrá lugar en Argentina, se desconoce la sede.

Los profesionales que quieran conocer más detalles sobre el evento pueden ingresar a la web de Expolagos.

La edición 2023 de Expolagos Patagonia

El evento de 2023 tuvo lugar en San Martín de los Andes, Argentina, en el Loi Suites Chapelco Hotel, y marcó un récord de participación con 90 expositores y más de 200 buyers. Durante Expolagos 2023 se concretaron más de 1.425 reuniones en dos jornadas de intensa actividad.

La edición contempló un recorrido por la Ruta de los 7 Lagos, el Chapelco Ski Resort, un city tour por San Martín de los Andes, la visita a la Villa Quila Quina posterior a una navegación por el Lago Lacar y, por último, se realizó una cena con gastronomía típica de la región.

"Esta edición ha sido muy exitosa, no solo por la cantidad de reuniones y acuerdos realizados entre los mismos prestadores y operadores de todo el mundo que asistieron, sino que además los asistentes pudieron observar y experimentar el servicio de nuestro destino en primera persona, lo cual redunda en mejores posibilidades de venta a sus agentes minoristas y al público final", indicó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, al medio San Martín Informa.

Conoce más a través de la cobertura de Ladevi Medios y Soluciones de Expolagos Patagonia 2023.

Te puede interesar

Expolagos 2023 culmina con exitosa convocatoria

Dejá tu comentario