Fitur 2024

Exoticca: la solución definitiva a la distribución de grandes viajes en América Latina

Gracias al desarrollo tanto de tecnología como de producto propios, Exoticca se apunta como la solución a la distribución de grandes viajes en América Latina.

Exoticca llevó su propuesta a Fitur 2024, contexto ideal para dar a conocer los diferenciales de la firma especializada en la distribución de grandes viajes.

Al respecto se explayaron Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, managing director B2B para España y América Latina; y Luciana Pizzatti, directora de Ventas para América Latina.

Objetivos dentro de Fitur

“Queremos transmitirle a toda la industria la gran capacidad de distribución que hemos alcanzado en América Latina”, definió Meléndez: “Tras dos años en ese mercado, hemos conseguido nuestro primer objetivo clave: establecer acuerdos con las grandes empresas de distribución en cada país”.

De esta manera, Exoticca ya está trabajando en conjunto con gigantes de la industria latinoamericana. Algunos nombres son Despegar, Almundo, Cocha, Aviatur y Fallabella.

“Todos estos partners nos aseguran un gran poder de distribución, y por ello, con este camino andado, son muchas las empresas que en Fitur nos han transmitido su interés en sumarse a nuestro producto. Exoticca es la gran oportunidad de llegar a los mercados de América Latina”, remarcó el ejecutivo.

Los dos pilares de Exoticca: tecnología y producto propios

Tal como aseguró Luciana Pizzatti, la firma ostenta dos grandes pilares que la diferencian de otras propuestas: tecnología propia y producto propio.

“Esto permite adaptarnos a las particularidades de cada uno de los partners, a cada tipología de modelo tecnológico o de producto. Por ello podemos sumar a socios tan diversos”, explicó.

En cuanto a la confección del producto, la ejecutiva señaló: “Trabajamos de forma directa a través de un equipo denominado ‘Crafters’. Son los artesanos que viajan a los destinos, los experimentan y de allí diseñan los itinerarios”.

“En este punto, la desintermerdiación es un diferencial muy relevante, ya que nos permite ofrecer unos precios extraordinarios, directo de los proveedores.”

Así, el sistema de Exoticca ofrece a los usuarios el vuelo internacional desde el origen, traslados, actividades, alojamiento y todos los componentes que el “Crafter” ha puesto a disposición para experimentar el destino de la mejor forma posible.

“Antes vender un gran viaje significaba tomarse días para efectuar una cotización. Con nosotros este proceso no toma más de 10 minutos”, ponderó la ejecutiva.

Grandes viajes: más de 300 itinerarios

“Desde que nacimos, nos hemos enfocado en la distribución digital de grandes viajes. Desde entonces, cada flujo y modelo ha evolucionado para dar respuesta a las pequeñas fricciones que puedan surgir. Somos expertos”, explicaron los ejecutivos, teniendo en claro que apuntan a facilitar la venta en este nicho de mercado.

“La automatización permite establecer capas de personalización donde cualquier cambio en el itinerario acomoda automáticamente el resto de los ítems. Trabajamos en un único flujo, brindando una experiencia al usuario única, apoyado con la autogestión. Esto facilita la vida a cualquier turoperador y es un diferencial muy importante”, informaron.

En este sentido, Exoticca congrega más de 300 itinerarios en todo el mundo.

“El catálogo de producto es dinámico, identificando nuevos lanzamientos u oportunidades, o respondiendo a las necesidades de los partners. No es necesario esperar la publicación de un manual. Contamos con esta capacidad porque justamente somos los dueños del producto y tecnología a la vez.”

Los fundamentos corporativos de Exoticca

Exoticca ya cuenta con 500 empleados a nivel global, lo que refleja un crecimiento exponencial en los últimos tiempos.

“Somos una empresa tecnológica que ha decidido buscar una solución a una carencia que había en el mercado: la distribución de grandes viajes.”

“No nos interesa necesariamente competir con otras empresas que ya son expertas en destinos, sino que aportamos un proceso de compra mucho más ágil, con productos exclusivos y a un precio más económico”, sintetizó Meléndez.

“El objetivo último de Exoticca es súper agresivo: queremos ser líderes a nivel mundial en esta tipología de producto”, concluyó el ejecutivo, quien remarcó que durante 2023 la empresa ha facturado de 200 millones de euros.

Apertura B2B en México

Por otro lado, Meléndez y Pizzatti informaron la apertura del negocio directo B2B en México, con la incorporación de un responsable en el mercado y la implementación de un portal exclusivo para agencias. Así, los profesionales interesados ya pueden registrarse y acceder a todo el inventario de Exoticca.

Dejá tu comentario