Inicio
Actualidad
Europamundo

Fundación Europamundo: apoyo a víctimas de España y Libia

La Fundación Europamundo colaboró con diversas ONG como Policía Amigo y Acción contra el Hambre para apoyar a víctimas de catástrofes en Libia y España.

La Fundación Europamundo realizó una donación a través de su fondo de emergencias con el fin de financiar un operativo de apoyo a Málaga, la cual se ha visto afectada por un terremoto en el Alto Atlas el 8 de septiembre.

En dicho marco, se ha realizado una recolecta de material humanitario la cual será transportada por la ONG Policía Amigo hacia el punto cero del acontecimiento.

Fondo de emergencias de Europamundo

La Fundación Europamundo cuenta con un fondo de emergencias para crisis humanitarias ocasionadas tanto por catástrofes naturales como por acción de la humanidad.

Gracias a ello la empresa ha realizado 42 acciones de ayuda a organismos como ACNUR y Acción contra el Hambre (AcH).

Asimismo, el pasado 13 de septiembre AcH le solicitó ayuda a la Fundación Europamundo debido a las inundaciones que tuvieron lugar en Libia.

El este del país, en especial Derna, se ha visto afectado por la tormenta Daniel y según las últimas cifras oficiales hay más de 8.000 muertos, 7.000 heridos, 10.000 desaparecidos y 40.000 desplazados.

Cabe mencionar que se puede acceder al dossier informativo sobre la emergencia y la intervención de AcH a través del siguiente link.

Europamundo Acción contra el Hambre Libia
Europamundo: mediante el fondo de emergencias de su fundación la empresa colabora con Acción contra el Hambre -AcH- para poder ayudar a las víctimas de las inundaciones en Libia.

Europamundo: mediante el fondo de emergencias de su fundación la empresa colabora con Acción contra el Hambre -AcH- para poder ayudar a las víctimas de las inundaciones en Libia.

Campaña Mochilas Solidarias en Burkina Faso

Uno de los frutos del trabajo conjunto entre Europamundo y Policía Amigo es la campaña de Mochilas Solidarias que se está realizando para generar conciencia de solidaridad y promover el acceso a la educación de niños/as en Burkina Faso.

Además de fomentar la cooperación entre jóvenes y niños/as españoles.

Cabe destacar que Policía Amigo llevará 5.000 mochilas donadas en España a la capital de Burkina Faso en la primera quincena de noviembre, en el marco de una campaña en la que colabora la Fundación y personal de Europamundo.

Más noticias de Europamundo que te pueden interesar:

Europamundo: nueva oferta de cruceros fluviales 2024

Europamundo: presentación virtual sobre Suiza y sus atractivos

Europamundo: preventa 2024/2025 con más de 1.200 circuitos y a precios congelados

Europamundo: más de 90 programas para conocer Japón

"Europamundo te acompaña": Estados Unidos y Canadá para todos

Temas relacionados

Dejá tu comentario