Inicio
General
EUROPAMUNDO
Sostenibilidad

Europamundo ofrecerá un certificado de viaje sostenible

Como empresa que compensa el 100% de su huella de carbono, Europamundo permitirá a sus pasajeros descargar un certificado de compensación de emisiones de CO2.

Europamundo tiene un gran compromiso con la sostenibilidad del planeta y sus habitantes, motivo por el cual es una de las pocas empresas de la industria del turismo que compensa el 100% de su huella de carbono.

Ésta, que es calculada por viajero y se expresa en kilos o toneladas de CO2, refleja los gases de efecto invernadero emitidos como consecuencia de los desplazamientos, alojamiento y servicios que se brindan en un viaje.

En ese marco, este año la compañía pondrá a disposición de sus pasajeros la posibilidad de descargar un certificado personalizado de compensación de emisiones desde su aplicación “Mi Viaje”, en el que se informa cuánta carga de carbono se ha lanzado a la atmósfera en el viaje realizado y especificando que la empresa compensa al 100% estas emisiones.

Te puede interesar:
Europamundo: todo lo que hay que saber

Europamundo ofrecerá un certificado de viaje sostenible

Acceda desde aquí a la web de Europamundo.

Compensación de la huella de carbono

En este contexto, Europamundo tiene en cuenta los informes científicos que pronostican múltiples riesgos si la sociedad y las empresas no rebajan sus índices de emisiones de CO2. Por ejemplo, podrían darse problemas de abastecimiento por el colapso de las cosechas, disminución del agua potable, subidas del nivel del mar, extinción de especies, desaparición de ecosistemas, aumento de sequías, huracanes o tifones, y migraciones masivas por causas climáticas y geopolíticas asociadas.

Por tal razón, como compañía responsable, compra una cantidad de créditos de carbono proporcional a las toneladas emitidas y los destina a proyectos acreditados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, tanto de reforestación como de ahorro o eficiencia energética, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o deforestación evitada.

Esta es una manera de aliviar la presión ambiental ejercida por el sector de los viajes que, según un reciente artículo publicado por la revista Nature, suma el 8% del total del CO2 global lanzado cada año a la atmósfera.

Vale destacar que este compromiso no es nuevo para Europamundo, que viene compensado su huella de carbono desde 2014, año desde el cual y hasta hoy, gracias a su iniciativa se han plantado más de 14 mil árboles en diferentes proyectos de reforestación en múltiples lugares del mundo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario