Fitur 2024

Europamundo: cruceros fluviales como novedad y ampliación de circuitos regionales

Europamundo se prepara para una nueva temporada con el lanzamiento de cruceros fluviales, más circuitos regionales y la renovación de rutas en Estados Unidos.

Al respecto, destacó el lanzamiento de los cruceros fluviales, la ampliación de los circuitos regionales y la renovación de los itinerarios en Estados Unidos.

Manual Europamundo: una herramienta que sigue vigente

Recientemente Europamundo lanzó su catálogo de manera oficial a través de un evento en Madrid para sus operadores y socios.

"Hace muchos años sin el manual no se podía vender producto: había que esperar a su lanzamiento. Hoy no es así porque toda la programación se encuentra cargada en la web", indicó Ozuna.

"Sin embargo, realizamos un análisis junto a los operadores de cada país, que son quiénes mejor conocen los mercados. Ellos nos transmitieron que el manual y todo su contenido siguen siendo importantes, reflejando la gran cantidad de opciones que brinda Europamundo."

"Antes era la publicación con que los agentes y operadores cotizaban un viaje. Hoy ya no eso, porque se cotiza en online, pero en cambio sigue siendo un manual de viajes, Muchas agencias lo utilizan como una herramienta a la hora de recibir al cliente, quien puede hojear el contenido e incluso se lo entregan para que lo vean con su familia tranquilos en su casa y decidan su compra", explicó el ejecutivo.

Tendencias: cruceros fluviales y circuitos regionales

El Manual de Circuitos de Europamundo 2024/2026 contiene más de 400 nuevas opciones. En ese sentido, Ozuna destacó dos aspectos.

“Lo más destacado es la inclusión de los cruceros fluviales en Europa, con confirmación inmediata. Se trata de un producto económico, teniendo en cuenta que el barco amarra en el centro de las grandes ciudades, con pensión completa y guías de habla hispana”, remarcó el director comercial.

“Por otro lado hay una tendencia hacia viajes más cortos y especializados, con lo que se han multiplicado los circuitos regionales. Esto se da en parte porque hay más pasajeros de cercanía y otros más viajados”.

“Además, ya no es como antes que un viaje a Europa equivalía a pasar 30 o 45 días en el continente porque el pasajero no se sabía si iba a tener otra oportunidad de viajar. Eso ya no existe. Tomar un viaje 10 o 12 días está normalizado”, completó el ejecutivo.

Alsacia, País Vasco, Sicilia, Puglia, los fiordos escandinavos son solo algunos de los ejemplos dentro de la programación.

“Son circuitos que se alimentan y combinan con otras propuestas ya existentes. Cuando abrimos un itinerario a su vez se potencian muchos más, creando un gran abanico de opciones. Todo está pensado estratégicamente.”

manual europamundo.png
El Manual Europamundo cuenta con más de 400 novedades para el período 2024-2026.

El Manual Europamundo cuenta con más de 400 novedades para el período 2024-2026.

Ciudades principales y pueblos sorprendentes

Por otro lado, los circuitos regionales y las escalas no tan divulgadas ganan en atractivo ante ciudades principales que en 2023 han estado muy saturadas turísticamente, lo que se repetirá en 2024.

“Francia no es solo la Torre Eiffel, sino que cuenta con muchas regiones atractivas. Londres es hermosa, pero Inglaterra tiene mucho más. Y así existen muchos más ejemplos.”

“Siempre decimos que las grandes ciudades están unidas por grandes pueblos y nuestra ventaja es poder recorrer en bus los caminos alternativos y ofrecerles a los pasajeros la posibilidad de conocer muchos lugares que de otra manera no podrían. Y ahí están las mayores sorpresas muchas veces”, completó Ozuna.

Con respecto a las conglomeraciones u otras circunstancias que se registran en los principales atractivos turísticos europeos, el directivo comentó que lo mejor es explicar esta coyuntura a los pasajeros.

“Simplemente hay que contarlo, sabiendo que en lugares y períodos puntuales puede haber saturaciones y precios más altos, y en todo caso ofrecer fechas alternativas. Los agentes no van a perder la venta porque, de hecho, los clientes acuden a ellos para obtener este tipo de asesoramiento.”

Renovación de itinerarios en Estados Unidos

Para las próximas temporadas, Europamundo modificó los itinerarios de Estados Unidos, con opciones más dinámicas e incluso programas más cortos, siguiendo la tendencia mencionada.

“Se trata de un producto que se vende muy bien. Quizás un circuito no es lo primero que se viene a la mente de quien planea visitar Estados Unidos, pero quien nos conoce por haber viajado a Europa no tiene motivos para no probar este tipo de producto aquí.”

La programación de Europamundo en Estados Unidos contempla ítems como la inclusión de impuestos, fees y el desayuno durante la estadía, lo que marca un diferencial.

“Siempre con acompañamiento de guías, Washington, Chicago, Indianápolis, San Francisco, Los Ángeles, la Ruta 66 son algunos de los puntos que tocamos, a lo que suman otras de Canadá, como Montreal, Toronto, Niagara Falls y Quebec.”

“Además es ideal para familias con niños, ya que se trata del único destino que provee habitaciones cuádruples”, concluyó Ozuna.

Te puede interesar

Europamundo: experiencias de viaje únicas, económicas y relajadas

Dejá tu comentario