Europamundo cierra 2024 logrando, un año más, consolidar su posicionamiento como un destacado referente global en turismo responsable, meta alcanzada gracias a una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: el impacto social, la sostenibilidad medioambiental, la sensibilización y las alianzas estratégicas.
Europamundo y el impacto social: proyectos que transforman vidas
En colaboración con la Fundación Oxiria, Europamundo organizó actividades con personas con discapacidad intelectual, como un taller de adornos navideños en el que empleados de la compañía participaron como voluntarios.
Asimismo, en alianza con CEAR, las tradicionales panorámicas navideñas de Madrid incluyeron a familias refugiadas, promoviendo así la integración cultural y la sensibilización.
En tanto, en el Día Internacional de la Salud Mental, la Fundación Europamundo, la Fundación Rotary y La Caixa celebraron la primera gala “BELO, Luces en la Oscuridad”, que reunió a participantes de 14 países para desafiar los estigmas en torno a las enfermedades mentales.
Por otro lado, durante el año la Fundación Europamundo canalizó su ayuda en crisis humanitarias y climáticas como:
- Apoyo a refugiados LGTBIQA+ en Turquía.
- Respuesta a emergencias en Gaza, Filipinas, Brasil y Valencia.
- Financiamiento de operaciones médicas y reconstrucción de comunidades afectadas.
Sostenibilidad medioambiental: cuidando el planeta
En 2024, Europamundo compensó las emisiones generadas por los desplazamientos de sus empleados y por la Convención Anual en Marrakech a través de proyectos en Panamá, Egipto, Camboya y Zimbabue.
Asimismo, la compañía reafirmó su liderazgo en turismo sostenible con la certificación ODS Corporate Green y el premio Traveling for Happiness 2024 en la categoría de “Liderazgo Sostenible”.
Sensibilización y alianzas estratégicas
En este marco, el turoperador impulsó jornadas para sensibilizar a empleados, clientes y aliados en temas como cambio climático, igualdad de género, diversidad cultural y derechos humanos.
Por otro lado, participó de la firma, a través de ONU Turismo, de la iniciativa Glasgow Declaration on Climate Action in Tourism, segundo Plan de Acción Climática, reafirmando su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero antes de 2050.
“Éste ha sido un año en el que hemos demostrado que el turismo puede ser un motor de cambio social y ambiental. Nos sentimos orgullosos de liderar iniciativas que transforman vidas y dejan un impacto positivo en el planeta”, señaló Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo.
Te puede interesar:
Europamundo: nuevos destinos y experiencias en la oferta de viajes regionales
Temas relacionados