Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos prolonga el uso de las mascarillas

Los CDC de Estados Unidos recomendaron prolongar el uso de las mascarillas en los vuelos. La TSA ya lo dispuso.

Los CDC (Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades) de Estados Unidos, recomendaron continuar utilizando las mascarillas faciales en los sistemas de transporte. En consecuencia, la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) prolongó el uso de las mascarillas hasta el 3 de mayo, en los medios de transporte (incluidas las líneas aéreas).

“Hoy, los CDC, anuncian dos actualizaciones relacionadas con los viajes y el Covid-19 basadas en un seguimiento minucioso del panorama del Covid-19 en los Estados Unidos e internacionalmente”, señaló el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades en un comunicado.

El texto explica que el CDC continúa monitoreando la propagación de la variante Ómicron, especialmente la subvariante BA.2, que ahora representa más del 85 % de los casos en Estados Unidos. “Desde principios de abril, ha habido aumentos en el promedio móvil de casos cada siete días en los Estados Unidos y eso pese a que el uso de máscaras permanece vigente mientras los CDC evalúan el impacto potencial del aumento de casos en enfermedades graves, incluidas hospitalizaciones y muertes, y el sistema de atención médica”, señala el texto. “La TSA extenderá la directiva de seguridad y la enmienda de emergencia por 15 días, hasta el 3 de mayo de 2022”.

Estados Unidos cambia el sistema de alerta

Por otra parte, CDC también confirmó que actualizará su sistema de avisos de salud para viajes internacionales. La finalidad es “ayudar al público a comprender cuándo es más urgente el nivel más alto de alerta, este nuevo sistema reservará los avisos de salud de viaje de Nivel 4 para circunstancias especiales, como una curva de casos que aumenta rápidamente o recuentos de casos extremadamente altos, la aparición de una nueva variante de inquietud o colapso de la infraestructura de salud. Los niveles 3, 2 y 1 seguirán estando determinados principalmente por la incidencia de 28 días o el recuento de casos. El nuevo sistema de niveles entrará en vigencia el 18 de abril de 2022”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario