Desde 2011 Musimundo pertenece a dos empresas de capitales nacionales, radicadas en el interior del país. Desde entonces, la marca se reestructuró con el objetivo de ser más eficiente, ofreciendo completas líneas de electrodomésticos y soluciones vinculadas al entretenimiento. Asimismo, realizó una renovación de la marca, de todos los puntos de venta y de la web.
"El resultado de este proceso es que hoy Musimundo está entre las tres marcas líderes de mercado. Además, nuestro diferencial es que contamos con una amplia red de locales. Estamos presentes en todo el país con 214 sucursales -ubicadas en casi todas las ciudades de más de 20 mil habitantes-, manteniendo una estrategia federal de precios y ofertas. Todas cuentan con una excelente ubicación y espacios adecuados para la exhibición de productos, además de ofrecer las últimas novedades tecnológicas. Por otra parte, las opciones de créditos, tanto propios como bancarios, hacen que tengamos las mejores ofertas del mercado para todas las formas de pago. A esto se suma una completa variedad de marcas y modelos en los distintos rubros", detalló Cristián Forestier, gerente de Marketing Corporativo del Grupo Carsa, al que pertenece Musimundo.
Una propuesta integral para el sector
Con presencia en todo el país, la marca que ofrece la última tecnología en electrodomésticos y líneas de entretenimiento también se consolida en ventas corporativas. Además de asegurar volumen y calidad en soluciones específicas para el sector hotelero y gastronómico, ofrece planes de pago a la medida de los clientes.
VENTAS CORPORATIVAS.
En cuanto a las opciones para el sector hotelero y gastronómico, Musimundo dispone de una amplia oferta de soluciones relacionadas con la climatización. "Somos la empresa número uno en venta de equipos de aire acondicionado", explicó el gerente. A lo que agregó: "En el segmento de pantallas contamos con marcas asociadas en la fabricación de productos, lo que nos permite establecer planes especiales y muy convenientes para todo volumen de negocios. A su vez, disponemos de artículos de cocina -pequeños electrodomésticos- y vinculados a la limpieza -como aspiradoras- que pueden incluirse dentro de este esquema".
En cuanto a los servicios complementarios a la venta, Musimundo dispone de una web con información detallada sobre todos los artículos. Para las empresas ofrece un servicio de atención exclusiva, tanto de asesoramiento sobre la compra como para aspectos comerciales o de financiación. A su vez, brinda planes de pago y servicios de posventa especiales para diferentes tipos de clientes.
"Musimundo tiene un enorme potencial para posicionarse en el mercado hotelero y gastronómico, dado que dispone de una amplia oferta de productos, asegurando además volumen y calidad. A esto se suma la atención personalizada y la presencia en casi todo el país, lo que facilita el contacto directo con el cliente", concluyó Forestier.
Temas relacionados