Inicio
Proveedores Horeca

Marketing y confort

Las pantuflas constituyen uno de los amenities que invitan al huésped al relax y el descanso. Su calidad debe estar en sintonía con la categoría del establecimiento. Y vistas desde la óptica de la empresa hotelera, conforman un espacio donde imprimir su sello y reafirmar la marca. Para responder a esta demanda el mercado de proveedores local ofrece variedad en diseño y calidad, sin descuidar los costos y los tiempos que requiere una reposición permanente.

Al entrar a un spa se pasa del bullicio de la calle a la tranquilidad, del ritmo cotidiano a la relajación. Baños de calor, yoga, reiki y masajes son algunas de las opciones que brindan los hoteles a los huéspedes que buscan una estadía reparadora. En el caso del viajero de negocios, volver a la habitación, disfrutar de un buen baño y de una película indica que la jornada laboral finalizó y que llegó el tiempo del descanso. En ambos casos, existe un elemento que hace su aporte para completar las escenas de bienestar: las pantuflas.
Asimismo, pensadas desde la óptica de la rentabilidad, se trata de un producto que demanda una reposición permanente y su costo no debe ser demasiado elevado. "En general los empresarios hoteleros son sobrios a la hora de hacer un pedido; se inclinan por las pantuflas realizadas en towel, de capellada cerrada y con logo. A la vez que unifican el pedido en un solo talle para facilitar el trabajo de las mucamas al realizar el servicio de las habitaciones", comentó Grace Méndez Chavarría, titular de Blanco & Punto.
"En general buscan un producto de calidad, con una buena imagen y terminación. A su vez, por las características de las pantuflas -es casi un amenitie- se torna obligatorio garantizar costos muy competitivos", remarcó Luis Wegbrait, director de Guinza.

BLANCO Y ELEGANTE.
Desde hace más de 10 años Blanco & Punto se dedica al diseño y la fabricación de ropa blanca para hotelería. Además de productos de alta calidad y buenas terminaciones, la empresa brinda asesoramiento y atención personalizada al cliente. En el caso particular de las pantuflas, ofrecen "un producto de primera calidad que constituye un excelente recurso publicitario para los hoteles. En primer lugar, porque llevan bordado el nombre del establecimiento. En segundo término, porque representan un detalle de distinción en el servicio brindado al huésped, que cada día se fija más en ellos", remarcó Méndez Chavarría.
La firma ofrece al mercado pantuflas realizadas en towel, tela de toalla con un porcentaje de acrílico. Sin embargo, también están disponibles algunos modelos realizados en piqué y goma eva, a un valor más económico.
El segundo material que las conforma es la suela, que puede ser de goma blanda (que permite ser lavada) o goma rígida (con un mayor espesor).
"Los diseños varían según los gustos del cliente; pueden ser de capellada abierta o cerrada, de towel simple o doble (es decir con la capellada forrada de toalla por dentro), de hormas angostas o anchas (línea Confort), con o sin bordado, y con broderie. Sin embargo, en general el cliente es sobrio y se inclina por la capellada cerrada con el logo bordado. Por otra parte, también realizamos trabajos personalizados. Sólo solicitamos una seña del 50 % y una cantidad mínima de 300 unidades. Tomamos pedidos de todo el país y los tiempos de entrega giran alrededor de los 30 días", complementó Méndez Chavarría.
Otra característica distintiva de la firma es el servicio de asesoramiento en la pre-venta. Mientras que en la posventa "entregamos el producto contratado en los tiempos y la forma convenidos, atendiendo los reclamos en caso de que los hubiere. Eso el cliente lo agradece y se nota en la gran fidelización que tenemos, ya que son muchos los que continúan comprándonos desde el primer momento", concluyó la empresaria.

ALIADOS DE LOS EMPRESARIOS.
En el caso de Guinza, esta firma participa en todas las etapas de desarrollo de un producto: diseño y producción, importación de tejidos o fabricación local, confección, control de calidad y logística. Además, ofrecen un servicio que cubre todo el territorio nacional.
"Somos fabricantes directos de todos los productos que comercializamos, incluidas las pantuflas. Disponemos de modelos para diversos usos, ya sea para la habitación o los spas, y en diferentes materiales, terminaciones y diseño", dijo Wegbrait.
Los modelos de Guinza están fabricados con toalla 100% algodón, pique o goma eva. Para los dos primeros casos utilizan espumas de alta densidad y resistencia. En el caso de las suelas, son de goma eva y están trencilladas. El formato es de punta diamante, tiene un sistema antideslizante y el espesor puede ser de 4 ó 6 mm.
¿Qué diseños ofrece Guinza? En toalla los modelos pueden ser de punta cerrada, abierta u ojotas. Mientras que las de goma eva son de punta cerrada o abierta solamente. Asimismo, en todos los modelos brindan variedad de talles.
"Somos proveedores de varias cadenas y un alto porcentaje de nuestros clientes solicitan productos personalizados. Los logos pueden ir bordados en tela o estampados sobre la goma eva. En ambos casos, entendemos que la personalización de estos productos es un servicio adicional. Por lo tanto, no cobramos el desarrollo de la matriz y los valores finales son sumamente competitivos", subrayó Wegbrait, y añadió: "Generalmente trabajamos con programas de entregas bimestrales o trimestrales, renovables. Aseguramos al cliente que siempre disponga del producto just in time. Nosotros le almacenamos la mercadería y se la entregamos a medida que la va consumiendo, sin demoras. Esta modalidad es beneficiosa para el cliente porque así no necesita espacio para el almacenamiento y le permite una optimización financiera de sus recursos. Por otra parte, disponemos de stock para entregas urgentes. Llegamos a entregar en 48 horas pedidos de 500 pares con logos especiales. Los empresarios buscan un producto de calidad, con buena imagen y terminación", relató Wegbrait.
Respecto a la tendencia a nivel internacional en este rubro, explicó que "todavía vemos dentro del mercado hotelero una línea clásica, sin grandes novedades. Más aún: nuestra firma fue la primera en desarrollar las ojotas en toalla para este mercado. De todos modos, considero que es cuestión de tiempo para que estén disponibles materias primas alternativas, ecológicas, autosustentables y comercialmente viables".

 

Contenido exclusivo de la web

 

CREATIVIDAD Y CONFORT.

Bamby, especialistas en el sector de hotelería y spa, fabrica desde hace 20 años pantuflas y ojotas, haciendo hincapié en la calidad, el diseño y el confort. Las líneas que ofrece son Premiun, realizadas en su mayoría en plush; Excelente, en towel; Confort; Blandas Lavables; y Descartables, en goma eva. Mientras que los modelos disponibles en todas las líneas son con capellada abierta o cerrada, lisos o bordados.
La diferencia de esta marca es que ofrece packaging para acompañar el calzado. Se trata de bolsas de polipropileno selladas que no tienen costo o, si el cliente lo elige, bolsas confeccionadas en tela a las que se les puede agregar la marca del hotel.
"Nuestra firma cuenta con clientes en Argentina y países limítrofes. Ofrecemos un producto de alto rendimiento, con una buena relación precio/calidad. En cuanto a los tiempos, entregamos la mercadería a los 20 días de realizado el pedido", explicó Norma Venialgo, responsable de Ventas de Bamby.

 

FUENTE: marketing-y-confort

Temas relacionados

Dejá tu comentario