Inicio
Proveedores Horeca

Las ventajas del envasado al vacío

Hipermayorista Makro dio a conocer los beneficios de su oferta de carne envasada al vacío, procedimiento que consiste en colocar los cortes anatómicos en un envase de polietileno, para luego pasarlos por una envasadora que retira el oxígeno de la bolsa, lo que hace que el corte pueda conservar sus características por un tiempo determinado. En la mayoría de los casos la vida útil de un corte envasado al vacío es de 90 días, aunque en algunos casos puede llegar a ser de hasta 150.
"La principal ventaja reside en la optimización de costos y tiempo. Nuestro cliente gastronómico, que planifica correctamente las compras, evita tener que estar todos los días ocupándose de esa tarea. Como la carne envasada al vacío en la mayoría de los casos tiene muchos días de aptitud, si se cuenta con un almacenamiento suficiente, tanto nosotros como nuestros clientes podemos evitar quiebres de stock ante una demanda inesperada, algo que no es posible con la carne fresca", comentó Mauro Ostertag, gerente comercial de Carne Vacuna y Granja de Hipermayorista Makro.
Asimismo, señaló que "la carne vacuna, mientras está envasada al vacío, atraviesa un proceso de maduramiento. Es decir, se va tiernizando en su propio jugo. Respecto al sabor, no existen diferencias al comer un corte recién faenado a uno que estuvo tres meses conservado correctamente en un empaque al vacío".
Normalmente se tiende a pensar que la carne envasada con este sistema no tiene la misma frescura y el mismo color que un corte que no ha pasado por el envasado. "La realidad es que al abrir el empaque en una primera instancia podremos apreciar un olor fuerte a ácido láctico, propio de un producto al que le ha faltado el oxígeno. Lo mismo sucede con el color; una vez abierto el paquete el color es de un rojo intenso. Ambas características comienzan a normalizarse si dejamos orear la carne y recuperar el oxígeno. Entre 5 y 10 minutos después de haberle retirado el vacío, deja de tener ese olor y el color se torna rosado, igual que un corte fresco", argumentó Ostertag.


STOCK PARA LAS FIESTAS.
Como todos los años, Hipermayorista Makro cuenta con un gran surtido de carnes para las Fiestas: asado, vacío, matambre, peceto, colita de cuadril, bife de chorizo, ojo de bife, pavita, lechón, cordero, chivito, pollo y embutidos: "Contamos con amplias cámaras refrigeradas para guardar y conservar en óptimas condiciones la mercadería que nuestros clientes necesitarán para las Fiestas, y así poder responder a la demanda. En nuestras carnicerías contamos con personal especializado, siempre dispuesto a escuchar las necesidades del cliente y ofrecer la solución para cada uno. Cada carnicería cuenta con una línea telefónica por la que se canalizan los pedidos a través del responsable del sector. Los pedidos se toman generalmente con 24 horas de anticipación y pueden pasar a retirarse al día siguiente", concluyó Ostertag.

FUENTE: las-ventajas-del-envasado-al-vacio

Temas relacionados

Dejá tu comentario