Esta empresa dedicada al diseño y la creación de indumentaria está enfocada en áreas como la hotelería, gastronomía, casinos, limpieza vial, laboratorios, compañías aéreas, marítimas, transporte terrestre y seguridad. Además realizan trabajos específicos institucionales y de promociones, a partir de remeras, chombas, camisas y gorros.
"Personalmente tengo experiencia en la fabricación de ropa desde hace 18 años. Sin embargo, decidí dejar a un lado el público masivo para enfocarme en lo corporativo", relató Hernán Wainer, gerente general de HW Working.
En el sector hotelero la firma equipa personal de front desk, bellboy, doorman, mozos, cocina, limpieza, mantenimiento y mucamas. En el caso de locales gastronómicos, diseña modelos para mozos, maitres y chefs.
"Según el tipo de proyecto nosotros hacemos los uniformes, realizamos los bordados, estampados o mandamos a hacer la tela con el logo, si es necesario", explicó Wainer.
HW Working: la indumentaria como imagen de una empresa
Enfocada en la indumentaria corporativa, para esta firma las prendas del personal forman parte de la imagen de una empresa. Asimismo, antes de presentar un proyecto analiza cada caso y ofrece a sus clientes diseños y asesoramiento sobre el cuidado y manejo de las prendas.
Desarrolladores de imagen
"Los diseños se hacen de acuerdo a las necesidades de cada empresa y a lo que quiere mostrar y hacer sentir a sus clientes. De alguna manera, al presentar un modelo estamos siendo asesores de imagen. La ropa tiene mucho que ver con la comunicación, siendo la indumentaria del personal la primera impresión que se llevan los huéspedes en el caso de un hotel", indicó Wainer.
Con cobertura en todo el país, además de la indumentaria, la empresa brinda asesoramiento sobre la limpieza y cuidado de las prendas.
"Antes de presentar un proyecto analizamos dónde está ubicado el establecimiento, la temperatura promedio del lugar, cantidad de personal y tipo de actividad que realizan, si cuentan con lavadero propio o tintorería a seco. Buscamos ofrecerles el género más conveniente y aconsejarles el mejor cuidado de los mismos", detalló Wainer.
Temas relacionados