Inicio
Proveedores Horeca

Gastrobaires abrió un nuevo local

En un contexto de dificultades causadas por las restricciones a las importaciones, la empresa especializada en el asesoramiento, provisión y equipamiento del sector gastronómico acaba de inaugurar un local.

Desde 1988 Gastrobaires es una empresa especializada en el asesoramiento, provisión y equipamiento del sector gastronómico. "Desde entonces fuimos creciendo e incorporando muchísimos artículos, ya que para esa época no teníamos ni la cuarta parte de lo que ofrecemos ahora. Hoy tenemos una cartera de clientes bastante importante", afirmó Oscar Barberis, director de Gastrobaires.
Entre su oferta distintiva se encuentra la importación de líneas especiales de cristalería y vajilla de alta resistencia, así como los productos realizados en acero inoxidable, entre ellos mesadas y bachas para cocina.
El primer día de este mes la empresa abrió su nuevo local, ubicado en la avenida Jujuy 1591/93. Es un edificio de cuatro pisos, de aproximadamente 1.000 m2, y cuenta con un showroom.
Asimismo, Barberis mencionó que a futuro está previsto sumar un estacionamiento para clientes.


MARCAS DESTACADAS.
Entre las principales marcas que trabaja Gastrobaires se encuentra Bormioli-Rocco, una firma de origen italiano especializada en líneas de cristalería y vajilla de alta resistencia para uso intensivo en hoteles y restaurantes. "Se trata de vidrios templados mucho más resistentes que lo que se puede llegar a producir en nuestro país", indicó Barberis.
Gastrobaires también trabaja con Leela Baralee, una exclusiva marca de porcelana de origen tailandés.


RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES.
Las restricciones a las importaciones constituyen un gran inconveniente para Gastrobaires. Barberis comentó que hoy por hoy "no se pueden traer novedades porque está muy complicado el tema importación".
El director aseveró que "al no poder cumplir al 100% con los pedidos se notó una baja muy importante en las ventas, aunque en una magnitud menor a la baja que se prevé para lo que resta de 2012. En 2011 terminamos bastante bien porque teníamos mucho stock. Ahora se nos está terminando y se nos están produciendo baches de mercadería".
Como consecuencia de las restricciones, la empresa ha recurrido a productos nacionales. "Son artículo similares, pero en algunos casos no tienen ni punto de comparación con la calidad de los importados. Mandamos a hacer molderías nacionales pero no se logra la calidad que el profesional necesita. Se logra más o menos la forma, pero no el alto rendimiento. Este es un problema muy grave, ya que se le produce un gasto extra al gastronómico debido a que tiene que reponer mucha más mercadería. Además, a la producción nacional no le alcanza para abastecer todo el mercado", concluyó el director.

FUENTE: gastrobaires-abrio-un-nuevo-local

Temas relacionados

Dejá tu comentario