DISTINCIÓN

Delta Air Lines, primera en el ranking de las aerolíneas de Estados Unidos

Por tercer año consecutivo, Delta Air Lines fue calificada como la mejor aerolínea de Estados Unidos por The Wall Street Journal. Detalles del reconocimiento.

Delta Air Lines fue nombrada como la mejor aerolínea estadounidense de 2023 por el The Wall Street Journal (WSJ) en su clasificación anual de líneas aéreas, ranking basado en el análisis de siete parámetros centrados basado en la confiabilidad de servicio y la atención al cliente.

Vale resaltar que Delta figura en lo más alto del podio de WSJ por tercer año consecutivo y en seis de los últimos siete años.

Al respecto, Mike Spanos, director de Operaciones de la compañía, dijo: "Operaciones seguras y fiables dirigidas por personas atentas: así es como nos ganamos la confianza de nuestros clientes cada día. Les doy las gracias a los 100 mil empleados de Delta en todo el mundo por haber logrado el mejor rendimiento del sector en 2023".

WSJ clasificó a las aerolíneas según métricas objetivas de desempeño en la industria y datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Así, Delta ocupó el primer puesto en la clasificación general y en tres de las siete categorías, incluidas las llegadas puntuales, bajo volumen de reclamaciones y reprogramaciones por sobreventa. Delta también ocupó la segunda posición en el caso de los equipajes: por bajos volúmenes de pérdida y pocas demoras extremas.

Este reconocimiento de WSJ se suma a otras distinciones recientes, como el premio Cirium Platinum como la aerolínea más puntual de Norteamérica y el primer lugar en la encuesta anual Business Travel News Airline Survey por decimotercer año consecutivo.

Delta Air Lines, entre los mejores lugares para trabajar

El portal online Glassdoor, especializado en temas laborales, incluyó a Delta –por octavo año– entre los “Mejores lugares para trabajar” de Estados Unidos en base a la retroalimentación de empleados recibida de manera voluntaria a través de comentarios anónimos sobre sus trabajos diarios, beneficios, experiencia en entrevistas y entorno laboral.

Delta Air Lines.jpg
Según Glaasdoor, Delta Air Lines es una de las mejores empresas de Estados Unidos para trabajar.

Según Glaasdoor, Delta Air Lines es una de las mejores empresas de Estados Unidos para trabajar.

Las opiniones acerca de Delta exhibieron altas puntuaciones en lo que hace a diversidad e inclusión, cultura y valores, y oportunidades de carrera. Su perspectiva empresarial positiva fue del 83%, por encima del promedio del 77% de otros ganadores en la lista de las 100 mejores grandes empresas de Estados Unidos.

"En Delta, siempre escuchamos a nuestra gente e invertimos en cada aspecto de su experiencia para ayudarles a hacer el mejor trabajo posible y brindar una gran experiencia a nuestros clientes", dijo Joanne Smith, vicepresidenta ejecutiva y directora de Personas, quien agregó: "Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento nuevamente. Es un testimonio de la cultura centrada en las personas que tenemos en Delta, construida sobre la confianza mutua y el compromiso".

Con sede central en Atlanta, Estados Unidos, Delta Air Lines opera más de 4.000 vuelos diarios a cerca de 275 destinos en el mundo. Miembro de la alianza SkyTeam, cuenta con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle, Seúl-Incheon y Tokio.

Otras noticias de Delta que te pueden interesar:

Delta Air Lines con beneficios e ingresos récords en 2023

Delta Air Lines: exitoso vuelo hacia la recuperación

Delta Air Lines y Latam: Destinadas a estar juntas

Delta Air Lines, número uno en el segmento corporativo

Delta Air Lines: importantes cambios en el programa SkyMiles

Dejá tu comentario