Inicio
Capacitación
Cuba

Capacitación para agentes de viajes: Introducción a Cuba

En esta capacitación de tres capítulos invitamos al agente de viajes a hacer una introducción a la auténtica Cuba.

Cuba está localizada en la parte más occidental del Caribe insular. La mayor de las Antillas es un destino emblemático con hermosas playas, una historia única y una naturaleza deslumbrante.

Los agentes de viajes que deseen repasar algunas de las características del destino podrán hacerlo ingresando a la capacitación http://cuba.ladevi.travel. Allí podrán completar este curso de Ladevi que les ofrece una introducción a la isla.

¿Qué playas conocer en Cuba?

Más de 600 playas bordean los 6.000 km. de costas de esta isla del Caribe: pequeñas, amplias, rodeadas de montañas, con arenas blancas y hasta negras. Todas siempre cálidas, seguras, de aguas transparentes y fondos marinos con apreciables valores.

La más demandada y conocida mundialmente es Varadero, el balneario más popular de Cuba y uno de los más bellos del Caribe por la transparencia de sus aguas, su arena fina, los atardeceres y la fiesta de sus noches. Los cayos también son muy buscados por el turismo: Cayo Coco y Cayo Guillermo integran el destino de Jardines del Rey; mientras que en Villa Clara destacan los paradisíacos cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María. Al sur de Cuba, Cayo Largo enamora con sus aguas turquesas y arenas blancas en medio del Caribe.

Ciudades y naturaleza

Esta capacitación para agentes de viajes también permitirá a los profesionales conocer más sobre Cuba y su gente: el cubano es imaginativo, hospitalario, culto, inteligente, alegre y amigo de las fiestas, a lo que debemos añadir la deliciosa gastronomía acompañada por sus singulares tragos. El verde de su naturaleza, sus ciudades patrimoniales con un rico acervo colonial, su cultura y sus pobladores, continúan haciéndola especial a los ojos de quienes la descubren.

Las ciudades cubanas tienen, cada una, un interesante acervo cultural que las distingue y una particular riqueza arquitectónica. Las primeras villas se nutrieron de las mejores tendencias del Viejo Continente, adecuadas a la peculiar insularidad caribeña. Lo maravilloso de todas es la diversidad de estilos arquitectónicos que sorprenden al visitante: barroco, neogótico, neoclásico, ecléctico, art nouveau, art déco se mezclan en sus calles. La Habana Vieja, con su sistema de fortificaciones; el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos; la Villa de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus; y el Centro Histórico de Camagüey, todos Patrimonios de la Humanidad, son algunos de las imperdibles.

En los bellos paisajes naturales de la isla de Cuba hay también variadas opciones de ecoturismo. Entre ellas destacan senderismo, caminatas, ciclo-turismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de aves, flora y fauna; fotonaturaleza y espeleobuceo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario