Esquivar los cuatro años de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuesta casi 250.000 dólares y cuatro años “sabáticos”. La compañía de cruceros Villa Vie Residences, con sede en Florida, ha lanzado un producto denominado Tour La Vie, que ofrece a los pasajeros la oportunidad de visitar más de 425 puertos en 140 países mientras navegan a bordo del Villa Odyssey, un buque renovado de 30 años de antigüedad.
El coste total del viaje completo asciende a 256.000 dólares por persona, aunque también se pueden elegir opciones más cortas, desde un año de duración y un precio base de 40.000 dólares.
Los pasajeros pueden unirse al crucero de lujo en cualquier puerto del itinerario, diseñando su experiencia personalizada. Mikael Petterson, director ejecutivo de Villa Vie Residences, señaló que la oferta busca brindar un escape para quienes se sientan "amenazados" o descontentos con la situación política, aunque aseguró que la campaña fue concebida antes de conocerse los resultados electorales.
Te puede interesar: MSC Cruceros lanza novedades en su programa de fidelización
Entre los nombres asignados a las diferentes opciones de viaje destacan referencias implícitas al contexto político estadounidense. La opción de un año se llama Escapada de la realidad, la de dos años Selección de medio término(en alusión a las elecciones legislativas a mitad de mandato), y la de cuatro años, Saltar hacia delante.
¿Cuáles son los itinerarios de estos cruceros?
El Villa Odyssey, anteriormente conocido como MS Braemar, fue adquirido por Villa Vie en 2023 tras haber operado para Fred Olsen Cruise Lines. Tras un proceso de renovación y certificaciones en el puerto de Belfast, el crucero zarpa ahora con todas las garantías técnicas y mecánicas necesarias.
Actualmente, el barco recorre el Caribe, visitando destinos como Bahamas, Jamaica, México y Colombia, y planea atravesar el Canal de Panamá en los próximos meses. Su itinerario en Sudamérica incluye experiencias como navegar por los fiordos chilenos, explorar la Antártida, asistir al carnaval de Río de Janeiro y un viaje por el río Amazonas.
Temas relacionados