Inicio
Negocios
cruceros

Cruceros: cómo serán los nuevos navíos de 2023

Con una demanda que superó los cálculos más optimistas, las líneas de cruceros siguen expandiendo sus flotas. Aquí, todo lo nuevo que llegará este año.

Según una reciente encuesta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), la demanda por vacaciones en cruceros continúa ascendiendo.

El trabajo, que abarcó a 4.500 viajeros de nueve mercados clave, reveló que más del 91% de los entrevistados está interesado en tomar un crucero marítimo en 2023, un 14% más que en 2019. Y entre aquellos que nunca antes se habían embarcado, un 72% dijo estar abierto a una vacación en el mar, un 1% por sobre 2019.

Un buen augurio para uno de los segmentos de la industria más duramente golpeado por la pandemia.

Al respecto, Andy Harmer, director general de CLIA para Reino Unido e Irlanda, dijo: “Con el crucial período de reservas ahora en marcha, nos encanta observar que 2023 se perfila como un año muy positivo para la industria de cruceros. La increíble variedad de programas, destinos y experiencias a bordo significa que realmente hay algo para todos los que están considerando una escapada al mar”.

En línea con el alza en la demanda, en 2022 las empresas afiliadas a CLIA sumaron a sus flotas 16 nuevos navíos con capacidad promedio para 2.608 pasajeros, a un costo medio por unidad de U$S 617 millones.

Y 2023 promete no quedarse atrás, con varios anuncios a punto de hacerse realidad.

A continuación, las principales características de los barcos de cruceros que estarán llegando este año, presentados por orden alfabético.

Carnival Jubilee

Con un nombre que rinde tributo al MS Jubilee, barco de Carnival Cruise Line botado en 1980, este predecesor promete muchos más servicios y entretenimiento.

Con 182.800 toneladas de peso bruto y capacidad para 5.374 pasajeros dispuestos en 20 categorías de cabinas, el Carnival Jubilee será el crucero de mayor tamaño de la naviera y uno de los 10 más grandes del mundo. Su debut tendrá lugar el 23 de diciembre de 2023 desde Galveston, Texas, que pasará a ser su puerto base, en un viaje de seis noches rumbo a Cozumel, Costa Maya y Roatán.

Entre otras novedades, sorprenderá con una montaña rusa tradicional, llamada Bolt, que ya equipa a su nave hermana, el Mardi Gras; en tanto que –en línea con el compromiso de sostenibilidad de Carnival– será un barco propulsado por Gas Natural Licuado (GML).

Carnival Jubilee.jpg
El Carnival Jubilee se unirá al mundo de los cruceros con la sorprensa de Bolt, una auténtica montaña rusa.

El Carnival Jubilee se unirá al mundo de los cruceros con la sorprensa de Bolt, una auténtica montaña rusa.

Celebrity Ascent

El 3 de diciembre de 2023 el cuarto navío de la clase Edge de Celebrity Cruises cumplirá su viaje inaugural partiendo desde Fort Lauderdale hacia el este del Caribe. Serán siete noches tocando St. Maarten, St. Thomas y Puerto Plata, que pondrán en marcha un año entero de cruceros por el mar Caribe.

De 140.600 toneladas y capacidad para 3.260 pasajeros, el Celebrity Ascent tendrá desde camarotes para pasajeros solos hasta la exclusividad del sector The Retreat, integrado por espaciosas suites completamente equipadas, restaurante privado, lounge, piscina y solario.

Completan la propuesta del barco 32 espacios de comidas y bebidas, spa, gimnasio y facilidades para pasajeros con movilidad reducida. Como es norma en Celebrity, la tarifa incluye bebidas, wi-fi, propinas y más.

Euribia

En junio de 2023, MSC Cruises pondrá en servicio al MSC Euribia, navío de 185.500 toneladas y capacidad para 6.327 pasajeros que concretará su viaje inaugural partiendo de Kiel, Alemania, en un crucero de 7 noches hacia los fiordos noruegos.

Entre otros servicios, el Euribia (nombrado así en tributo a una divinidad marina de la mitología griega), dispondrá de cinco piscinas, incluyendo un parque acuático; 10 restaurantes y 5 bares; galería comercial surcada por una gigantesca pantalla LED; spa de diseño balinés (Aurea Spa) con área termal, jacuzzi y salón de belleza; y –pensando en satisfacer a los viajeros más exigentes– el MSC Yacht Club, sector de cabinas VIP con atención de mayordomo las 24 horas.

En términos “verdes”, el nuevo navío de MSC Cruises, estará propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para reducir las emisiones de carbono.

Explora 1

Con el lanzamiento de este navío cobrará vida Explora Journeys, nueva marca de MSC Cruises enfocada en el lujo y, como su nombre lo indica, los viajes de exploración.

En etapa de construcción en los astilleros Fincantieri de Italia, el Explora 1 (63.900 toneladas) desplegará 461 suites de distintos tamaños, 82 de ellas interconectadas, y tecnología marítima de vanguardia.

Tres piscinas (una cubierta con techo rebatible), nueve restaurantes y 10 bares, casino, spa holístico, gimnasio y galería de arte, serán algunas de sus amenidades.

El viaje inaugural del Explora 1 tendrá lugar el 17 de junio con una travesía de 15 días entre Southampton y Copenhague. Luego, quedará posicionado en el Mediterráneo hasta el 2 de septiembre, cuando emprenda un viaje transatlántico hacia Nueva York de 23 días.

Icon of the Seas

No será en este 2023, pero sí en enero del año entrante cuando entre el servicio el Icon of the Seas de Royal Caribbean, un coloso de 250.800 toneladas que podrá transportar 5.616 en base a ocupación doble.

El viaje inaugural del primer navío de la categoría Icon de la compañía tendrá lugar el 27 de enero de 2024 al partir desde Miami en un programa de siete noches al Caribe Este y a Perfect Day, la isla privada de Royal Caribbean en el Caribe.

El Icon of the Seas ostentará el parque acuático más grande en alta mar, llamado Category 6; siete piscinas, destacándose Royal Bay, la más grande en un crucero; presentaciones especiales en AquaDome, en lo alto del barco; 40 espacios de gastronomía y entretenimiento nocturno, entre otros diferenciales.

Icon of the Seas.jpg
Render del Icon of the Seas, un coloso de los mares de Royal Caribbean.

Render del Icon of the Seas, un coloso de los mares de Royal Caribbean.

Norwegian Viva

Norwegian Cruise Line añadirá a sus propuestas al Norwegian Viva, navío que por ser hermano del Norwegian Prima contará con idénticos servicios. Su debut tendrá lugar el 3 de julio de 2023 brindando una salida de nueve noches entre Triestre y Atenas. Posteriormente, desplegará diversas salidas por el Mediterráneo y más adelante, a partir de diciembre, abrazará soleados destinos del Caribe.

Con 142.500 toneladas de peso bruto y capacidad para 3.250 huéspedes, se caracterizará por sus 4.000 m² de espacio exterior, el clásico “Promenade” de NCL, dos piscinas de borde infinito, un tobogán de agua de caída rápida y un centenar de suites en el área exclusiva The Haven.

Bajo un nuevo “Estándar Viva”, el nuevo navío pondrá especial acento en la gastronomía, ofreciendo, por ejemplo, el restaurante Hudson´s, en la popa y con vistas de 270 grados, y el Indulge Food Hall, con 11 estaciones de comidas.

Norwegian Viva | Norwegian Cruise Line

Oceania Vista

El 13 de mayo de 2013 se cumplirá el “Founder´s Cruise” del Oceania Vista, itinerario que unirá Roma con Venecia con siete recaladas intermedias en puertos de Italia, Grecia y Croacia.

Este nuevo integrante de la flota de Oceania Cruises, de 67.000 toneladas y capacidad para 1.200 pasajeros, apunta a brindar una experiencia de viaje diferencial, íntima, personalizada y lujosa a cargo de 800 tripulantes, dos por cada huésped.

El Vista se destacará, asegura la compañía, por disponer de los camarotes estándar más grandes de la industria (26,1 m²) y, como novedad, ofrecerá una nueva categoría de cabinas, denominada Solo Verandas, diseñadas para pasajeros individuales. Sus amenities incluirán 12 opciones gastronómicas, ocho bares y el Aquamar Spa + Vitality Center.

Resilient Lady

Enfocado en el segmento de viajeros adultos, este buque de Virgin Voyages, el tercero de su flota, concretará su viaje inaugural en mayo desde el “homeport” en El Pireo, Grecia, donde permanecerá durante la temporada de verano. Luego, será reposicionado en el Caribe y Australia.

Con 110 mil toneladas y capacidad para 2.770 huéspedes en algo más de 1.400 cabinas (el 90% externas), el Resilient Lady pondrá foco en los pilares de la compañía: fitness, música y diversión. La gastronomía, en tanto, estará presente en más de 20 espacios con menús firmados por los chefs Brad Farmerie y Sohui Kim, premiados con estrellas Michelin.

Un dato: habrá cabinas especiales para pasajeros individuales, en tanto que las camas se podrán reconfigurar para ganar lugar durante el día.

Seven Seas Grandeur

Regent Seven Seas Cruises se prepara para la incorporación a su flota de una nave hermana del Splendor y Explorer que, al igual que éstos, promete brindar altos parámetros de lujo.

Con 55.254 toneladas y capacidad para 750 huéspedes, el Seven Seas Grandeur tendrá 15 categorías de suites, nuevos diseños para los restaurantes Prime 7 y Chartreuse, y un renovado Observation Lounge. Como es propio en Seven Seas.

La primera temporada del barco comenzará el 25 de noviembre próximo al cruzar el océano Atlántico en un crucero de 14 noches entre Barcelona y Miami. Luego, el Grandeur quedará posicionado en Miami para operar travesías de 7 noches al Caribe occidental.

Silver Nova

El primer barco de la clase Nova y undécimo de la flota de Silversea se está terminando de construir en los astilleros Meyer Werft, en Alemania. Con un peso bruto de 54.700 toneladas, transportará hasta 728 pasajeros que disfrutarán de espaciosas áreas públicas, incluyendo ocho restaurantes y ocho bares.

Será, afirman en Silversea, el barco más ecológico de la compañía gracias a la utilización de tecnologías pioneras en la materia y al respeto a los frágiles sistemas de los destinos remotos que visitará.

Dotado sólo de suites con servicio de mayordomo y experiencias gastronómicas de alta cocina, el Silver Nova concretará su travesía inaugural el 14 de agosto desde Venecia para retornar al mismo punto 7 días después de visitar siete puertos del Mediterráneo, área donde continuará posicionado hasta los primeros días de noviembre.

Viking Saturn

El noveno navío de Viking Cruises será un “adults-only” y de tamaño pequeño con relación a los actuales estándares de la industria, lo que le permitirá recalar en puertos donde otros barcos no pueden hacerlo. Con 47.800 toneladas, podrá transportar hasta 930 huéspedes.

Con seis categorías de camarotes, todos exteriores y con balcones, el Viking Saturn dispondrá de varios espacios de gastronomía gourmet, spa y dos piscinas.

Durante la temporada de lanzamiento ofrecerá varios cruceros por los mares del norte europeo, incluyendo nuevos itinerarios para la compañía, como la travesía de 14 noches “Iceland & Norway´s Artic Explorer”.

Otras noticias que pueden interesarte

ITB Berlin: un esperado regreso que marca el pulso y ánimo del sector

Hoteles y transición digital: ¿Qué pueden aprender de sus huéspedes?

Sostenibilidad hotelera: WTTC y sus 12 criterios clave

Las mujeres motorizan el desarrollo turístico

Hoteles: ¿Cómo los NFTs y el metaverso están moldeando la experiencia del cliente?

Temas relacionados

Dejá tu comentario