El anuncio corrió por cuenta de André Sena Keresztes, Chief Digital Officer (CDO) de Accor para América del Sur, quien explicó que la iniciativa apunta a brindar una "experiencia inolvidable y personalizada a sus clientes", mejorando la experiencia y sin poner en riesgo la protección de datos.
"Con ella -dijo- será posible ofrecer servicios personalizados únicos a los huéspedes en cualquier hotel del mundo. Para lograrlo, necesitamos conocer a nuestros clientes cada vez más y adaptarnos constantemente a sus gustos y preferencias. Luego, poner este conocimiento de manera simple en manos de las personas que tienen contacto directo con ellos, de manera tal de ofrecer una experiencia única y verdaderamente personalizada."
Para Sena Keresztes, esta innovación se enmarca en los profundos cambios que está experimentando la industria. “Somos conscientes que a mediano y largo plazo vamos a vivir una gran transformación, muy enfocada en la inteligencia artificial. Aquí, el tema de los datos y el conocimiento del cliente va a requerir cada vez más soporte para que logremos experiencias personalizadas. Además, el reconocimiento facial biométrico va a cambiar de manera radical nuestras interacciones con los huéspedes”, adelantó.
Si bien este proceso implica mejoras sustanciales para la atención al cliente, plantea el gran desafío de resguardar información confidencial derivada de la gestión de bases de datos. Es por ello que desde que inició el proceso de digitalización, Accor ha puesto especial cuidado en la confidencialidad. "Nuestra política de privacidad, establecida mucho antes del tan esperado Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), implica medidas técnicas y organizacionales sólidas, acorde con todas las disposiciones legales aplicables y las normas técnicas del mercado, incluyendo el uso de información de los huéspedes solo si ellos dan la respectiva autorización”, concluyó el CDO de Accor para Sudamérica.
Una vez que la nueva plataforma unificada de Accor esté operativa, se pondrá a disposición en todas las clases de propiedades y regiones geográficas, impulsando no solo una experiencia inédita para los huéspedes de todo el mundo, sino también una nueva generación de soluciones de ventas, distribución y servicios para que los hoteles potencien el crecimiento de los ingresos más allá de las fuentes tradicionales.
Temas relacionados