Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, muchas de las cuales se asocian a la coctelería.
LVMH aporta 28 de marcas de lujo a la coctelería
El conglomerado francés LVHM, más conocido como Louis Vuitton Moët Hennessy, aporta actualmente a la coctelería 28 marcas de insumos de lujo e hiper lujo.
El grupo tiene su sede en París (Francia) y está presidido por Bernard Arnault, una de las personas más ricas del mundo de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.
Marcas globales de insumos para coctelería
Tal como adelantábamos el grupo es dueño de 28 marcas de vino y licores, que se comercializan en todo el mundo. Estamos hablando de:
- Ao Yun.
- Ardbeg, Belvedere.
- Bodega Numanthia.
- Cape Mentelle.
- Chandon.
- Chandon Argentina.
- Chandon Australia.
- Chandon Brazil.
- Chandon California.
- Chandon China.
- Chandon India.
- Château Cheval Blanc.
- Château d'Yquem.
- Cheval des Andes.
- Clos des Lambrays.
- Clos19.
- Cloudy Bay.
- Dom Pérignon.
- Glenmorangie.
- Hennessy.
- Krug.
- Mercier.
- Moët & Chandon.
- Newton Vineyard.
- Ruinart.
- Terrazas de los Andes.
- Veuve Clicquot.
La rama de vinos y licores de LVMH vio crecer sus ingresos en más de una cuarta parte en 2021, liderada por el repunte del coñac Hennessy en Estados Unidos y China.
Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de la empresa de artículos de lujo, ha declarado que las ventas de vinos y licores de LVMH han tenido unos resultados notables en los últimos meses.
El coñac Hennessy registró un rendimiento excepcional durante el año pasado, con un aumento del volumen del 9%. El crecimiento se vio impulsado por Estados Unidos, la continua recuperación de China y la aceleración en Europa y África, explicaron a través de un comunicado desde el grupo.
La marca ha establecido una asociación global con la NBA, ha ampliado su capacidad de producción y ha invertido en una red de tiendas especializadas en la isla de Hainan, en China.
LVMH también informó de un “rendimiento sin precedentes” para sus whiskies escoceses Glenmorangie y Ardbeg, en línea con “ambiciosos planes de innovación y crecimiento”.
Otras notas que te pueden interesar
Equipamiento de restaurantes: centrifugadora para cócteles
Equipamiento de hoteles: amenities exclusivos de belleza
Equipamiento de hoteles: purificador de aire con 4 filtros
Temas