Inicio
Actualidad
China

Ni Japón, ni EE.UU: este es el país que más gasta en turismo del mundo

Tras el fin de la pandemia, un nuevo gigante turístico emisor renace: China se convierte en el país que más gasta en sus vacaciones, según la ONU Turismo.

Con la recuperación del turismo en Asia y el Pacífico tras la pandemia, hay un gigante del turismo emisor que se está posicionando de nuevo como el país con mayor gasto en viajes durante 2023: China. ¿Qué países le siguen en el ránking de países con mayor gasto turístico?

Según datos publicados esta semana por la ONU Turismo, el gasto de los turistas chinos en el extranjero alcanzó los 196.500 millones de dólares, superando a los Estados Unidos, que registraron un gasto de 150.000 millones de dólares. Alemania, el Reino Unido y Francia siguieron en la lista con 112.000, 110.000 y 49.000 millones de dólares respectivamente.

Otros países que destacaron en el gasto turístico fueron Canadá, Italia, India, Rusia y Corea del Sur. India, en particular, mostró un crecimiento notable, escalando del puesto 14 al 8 en la clasificación de gasto turístico desde 2019, mientras que Italia avanzó del puesto 10 al 7.

China primero, Francia y España siguen luchando por ser el país más visitado del mundo

Francia se mantuvo como el destino turístico más popular en 2023, recibiendo a 100 millones de turistas internacionales. España, con 85 millones, y Estados Unidos, con 66 millones de visitantes, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Italia y Turquía completaron el top cinco con 57 y 55 millones de turistas internacionales.

Te puede interesar: ONU Turismo: "Latinoamérica necesita mejor conexión aérea internacional"

Otros destinos destacados en 2023 incluyeron México, Reino Unido, Alemania, Grecia y Austria, los cuales completaron el top 10. En comparación con los años previos a la pandemia, varios países mostraron un ascenso en sus posiciones, notablemente el Reino Unido y Grecia, que avanzaron del décimo al séptimo y del decimotercer al noveno puesto, respectivamente.

Estados Unidos, el destino que más ingresa por sus actividades turísticas

En términos de ingresos por turismo internacional, Estados Unidos lideró con ingresos de 176.000 millones de dólares en 2023. España y el Reino Unido ocuparon el segundo y tercer lugar con 92.000 y 74.000 millones de dólares respectivamente. Francia e Italia siguieron en la lista con 69.000 y 56.000 millones de dólares en ingresos turísticos.

Turistas chinos en Espana.png
Turistas de China en España.

Turistas de China en España.

Entre los países con mayores ingresos turísticos también se destacaron los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Australia, Canadá, Japón, Alemania, Arabia Saudita, Macao (China), India y México. Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Canadá y Arabia Saudita mostraron ascensos significativos en la clasificación, ocupando ahora posiciones más altas en comparación con el período anterior a la pandemia.

Además, países como Croacia, Marruecos, República Dominicana, Qatar y Colombia experimentaron importantes avances en la lista de los 50 países con mayores ingresos turísticos, reflejando un fortalecimiento de sus sectores turísticos en 2023.

Temas relacionados

Dejá tu comentario