Inicio
Actualidad Latam
Caribe

Caribe: Dona Regis-Prosper, primera mujer en liderar CTO

Dona Regis-Prosper hace historia como la primera mujer en asumir la Secretaría General y la Dirección Ejecutiva de Caribbean Travel Organization (CTO).

Caribbean Travel Organization (CTO), la principal agencia de desarrollo turístico de 25 países y territorios del Caribe, ha designado a Dona Regis-Prosper como nueva secretaria general y directora ejecutiva de la organización.

A partir del 1 de septiembre de 2023, Regis-Prosper, oriunda de Santa Lucía, hará historia como la primera mujer que asume la dirección del organismo intergubernamental.

Según explicaron desde CTO en un comunicado, Dona Regis-Prosper resultó ser la primera elegida entre más de 60 candidatos altamente cualificados.

Te puede interesar: Antigua y Barbuda: apuesta por operadores de Latinoamérica

"El riguroso proceso de selección incluyó múltiples rondas de entrevistas y una evaluación exhaustiva relacionada con la resolución de algunos de los problemas habituales a los que se enfrenta el sector turístico regional", señalaron.

El presidente de la CTO, Kenneth Bryan, reveló que a lo largo del proceso de selección, varios ministros y directores elogiaron el estilo de liderazgo transformador de Regis-Prosper.

"La consideraron innovadora, previsora, orientada a los resultados y a las soluciones", dijo, señalando que su perspectiva sobre la gestión de la crisis climática fue particularmente bien recibida, "lo que ilustra su arraigada pasión por la sostenibilidad y su capacidad para desarrollar soluciones prácticas a problemas críticos de la industria".

CTO Caribe Dona Regis-Prosper.jpg
La ahora secretaria general y directora ejecutiva de CTO, Dona Regis-Prosper, acumula más de 20 años de trayectoria en puestos claves de desarrollo de destinos del Caribe.

La ahora secretaria general y directora ejecutiva de CTO, Dona Regis-Prosper, acumula más de 20 años de trayectoria en puestos claves de desarrollo de destinos del Caribe.

Quién es Dona Regis-Prosper, nueva secretaria general y directora ejecutiva de CTO

Dona Regis-Prosper se ha desempeñado como directora de Marketing y Desarrollo de Productos de la Autoridad de Puertos Aéreos y Marítimos de Santa Lucía; ha sido directora de Desarrollo Empresarial del Margaritaville Caribbean Group, en Jamaica; también fue consejera delegada del Tortola Pier Park, en las Islas Vírgenes Británicas; y directora general del Puerto de Cruceros de Antigua, donde trabaja actualmente.

"Como miembro aliado de CTO en Latinoamérica, desde EM Marketing & Communication damos la bienvenida y auguramos el mayor de los éxitos a Regis-Prosper, que tras 22 años de carrera ha vivido y trabajado en múltiples destinos del Caribe", afirmaron desde la compañía liderada por Elsa Petersen.

"Nos complace enormemente la incorporación de Dona Regis-Prosper a la dirección de la CTO. Su vasta experiencia, su visión estratégica y su impresionante trayectoria en el sector turístico la convierten en una elección excepcional para impulsar nuestra organización hacia una nueva era", añadió Kenneth Bryan, que también es ministro de Turismo y Puertos de las Islas Caimán.

Para conocer más ingresa al sitio web de EM Marketing & Communication.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Fitur 2024: todo lo que hay que saber

Hake'e Curazao Summer Festival, una experiencia musical para todos

Trenes Brightline: velocidad y comodidad en Florida

Brasil tiene nuevo ministro de Turismo: Celso Sabino

Safe Travel Assistance: plan de expansión a México y Brasil

Temas relacionados

Dejá tu comentario