Inicio
Negocios
Caribbean Travel Marketplace

Caribbean Travel Marketplace: Turks & Caicos percibió un incremento de arribos en lo que va de 2024

Islas Turks & Caicos compartió el incremento de arribos de vuelos y cruceros en lo que va de 2024 durante el Caribbean Travel Marketplace.

Las Islas Turks y Caicos observaron un incremento considerable en la cantidad de arribos de vuelos y cruceros en los primeros cuatro meses de 2024. Dichos datos se presentaron durante el Caribbean Travel Marketplace, evento que se celebró en el Montego Bay Convention Centre, Jamaica.

Al respecto, la ministra de Turismo Josephine Connolly se pronunció orgullosa de que el destino continúe siendo una opción destacada para los turistas en busca de vacaciones.

"Los datos muestran que la cantidad de arribos aéreos se mantendrá alta hasta agosto, lo cual indica que nuestro sector turístico seguirá siendo boyante durante todo 2024", afirmó.

"Es una excelente noticia ya que estamos trabajando arduamente a través de Experience Turks & Caicos para asegurar que todos se beneficien de la industria turística", agregó.

Te puede interesar:

Caribbean Travel Marketplace: exitosos negocios en la feria celebrada en Jamaica

Incremento de arribos aéreos y marítimos a Turks & Caicos

Entre enero y abril se registraron más de 270 mil arribos por vía aérea, un aumento del 10% frente al mismo periodo en 2023.

La gran mayoría provino de Estados Unidos (215.247), seguido por Canadá (26.275) y Europa (5.031).

Por su parte, el sector de cruceros también percibió un leve incremento en la cantidad de pasajeros en los primeros meses del año, alcanzando los 371.857, frente a los 371.392 de 2023.

Asimismo, abril contó con la mayor cantidad de escalas en puerto (29) en lo que va de 2024, número que estuvo influenciado, en parte, por cuatro cruceros de Royal Caribbean que se dirigieron a Islas Turks y Caicos debido a la suspensión de la ruta hacia Haití.

Dejá tu comentario